Cómo comprar tu vestido de novia online y acertar a la primera

¿Eres de las que se agobia con las compras presenciales? Hoy en BOGA, la guía definitiva para comprar tu vestido de novia online (y acertar).

comprar tu vestido de novia online
© Dos mas en la Mesa

¿Comprar tu vestido de novia por internet? Aunque lo tradicional sean las visitas a ateliers y las diferentes pruebas de vestido, este último año ha hecho que muchas novias prefieran comprar su vestido de novia online, evitando desplazamientos y haciendo más sencillo el proceso.

Si tú también estás buscando esa sencillez, esa rapidez y el poder acceder a un gran catálogo de vestidos nupciales sin salir de casa, estás de suerte.

Cada vez son más los e-commerce de vestidos de novia, poniendo a tu disposición diferentes estilos y marcas, así que no tienes excusa para encontrar el bridal look que mejor se adapte a ti y a tu personalidad.

Pero sabemos que puede dar miedo comprar por internet (¿y si me equivoco con la talla?, ¿y si viene con una tara?, ¿y si no llega a tiempo?). Y estas preocupaciones se multiplican por mil al ser una prenda tan especial.

Por eso hemos preparado una guía para que el proceso de comprar tu vestido de novia online no venga con sorpresas inesperadas.

Asesoramiento

Con la pandemia muchas marcas de vestidos de novia han tenido que adaptar sus ateliers y sus tiendas al mundo online, y con ello también el asesoramiento que ofrecían en persona.

Pronovias, una de las grandes firmas españolas y de las más solicitadas por las bride to be, cuenta en su página web con una herramienta para pedir una cita online y consultar con sus estilistas qué vestido y qué accesorios llevar el día de tu boda. Te presentan opciones que podrían gustarte y tus amistades también podrán unirse a la llamada.

Disponer de estas facilidades hará que no te sientas tan insegura a la hora de elegir un vestido de novia que no has visto nunca o que no sabes si es para ti, así que no dudes en contactar con la tienda y priorizar aquellas que tengan un buen servicio en este sentido.

Conoce tu cuerpo

Si quieres un servicio totalmente personalizado, tendrás que ir a un atelier, lo online nunca podrá sustituir el contar con una modista en persona.

Pero si conoces bien tu cuerpo, tu silueta, tus gustos y con aquello que te sientes más cómoda, te resultará más fácil hacer la compra del vestido de novia online.

Tómate tus medidas, pruébate ropa de diferentes estilos que ya tengas en casa (o pide a tus amigas que te presten otro tipo de vestidos que tengan ellas en casa), y empieza a hacerte una idea cada vez más exacta de qué estilo y corte de vestido de novia son los más adecuados para ti.

L’arca Barcelona

Revisa la política de cambios y devoluciones

En tiendas multimarca las devoluciones siempre son más sencillas, porque están acostumbradas al mundo online y a su funcionamiento. En este caso, te recomendamos pedir varias tallas del mismo vestido y varios looks diferentes para que puedas probártelos en casa y luego te sea fácil devolver los que no te quieras quedar.

Si has decidido comprar tu vestido en una tienda más pequeña que quizá no tiene la infraestructura para gestionar devoluciones o la atención al cliente con la misma agilidad, tenlo en cuenta a la hora de controlar los tiempos del pedido.

Además, hay tiendas que al ser más especializadas y vender vestidos online pero de igual modo personalizados, no permiten hacer devoluciones, pero sí ofrecen la posibilidad de mandar un primer vestido de prueba sobre el que hacer modificaciones si fuese necesario.

Las ventajas

Aunque al comprar tu vestido de novia por internet tengas que renunciar a ciertas comodidades, también ganas otras muchas cosas.

El precio, al no ser el de un vestido hecho a medida, será más bajo, porque además lo más probables es que termines escogiendo un vestido de corte sencillo y de acierto seguro.

Por otro lado, la comodidad de poder probarte las opciones en tu casa puede ser igualmente especial y sin necesidad de desplazarte (o hacer que tus acompañantes se desplacen) o de iniciar un largo peregrinaje de atelier en atelier.

Comparte


Sin comentarios

Responde

Tu email no se publicará

15 + 11 =

Activa las notificaciones de BOGA Magazine.    Acepto No thanks