Las batas de novia más bonitas para lucir el día de nuestra boda y 15 marcas donde encontrarlas.

Tiempo de lectura: 8 minutos

Los preparativos previos al gran sí quiero son momentos llenos de emoción que recordaremos para siempre. Tener unas fotos bonitas de esos instantes es cada vez más importante para las novias. Para hacerlo, lo habitual, es escoger una de las preciosas batas de novia que los diseñadores nos ofrecen y estar impecable mientras nos peinan y maquillan para el gran momento.

En el panorama nacional hay cada vez más marcas que se han dado cuenta de esta necesidad y nos ofrecen verdaderas maravillas de infinidad de estilos para podamos usar que tanto ese día, como seguir usando tanto en la luna de miel como durante toda la vida.

Una bata de novia es también un regalo ideal para hacer en una despedida de soltera, o en cualquier ocasión cercana a boda. Este será un regalo que acompañará a la novia y que seguro recordará para siempre.

Batas de novia lisas, estampadas, clásicas, originales, largas, cortas, de algodón, lino, satén… las posibilidades son muy amplias, por eso, seamos el tipo de novia que seamos, seguro encontraremos la nuestra.

A. BATAS DE NOVIA DE SATÉN CLARAS

Las batas de novia en tonos claros y de satén son uno de los modelos más clásicos para este tipo de ocasiones. Bien sean lisas, con algún encaje, bordado o estampado, este tipo de batas siempre son un acierto.

1. BATAS DE NOVIA DE SATÉN LISAS

batas de novia-guezal

Batas de novia: Bea, el día de su boda durante los preparativos, con bata de novia blanca lisa de satén de Guezal. Foto Plata.forma.

La bata blanca lisa de satén de seda es la bata por excelencia de las novias, una bata clásica y sobria que podremos usar tanto solamente con la ropa interior bajo ella, como combinarla con cualquier tipo de camisón.

2. BATAS DE NOVIA DE SATÉN CON ENCAJE

batas de novia-miss camisones

Batas de novia: Ana, el día de su boda, con conjunto Marquesa de la marca Miss Camisones. El conjunto se compone de camisón y bata en satén color marfil con detalles de entredoses de encaje. Foto Click 10.

Si la bata lisa blanca nos parece demasiado sobria pero no nos apetece un estampado, la opción de intercalar detalles con encajes, entredoses, algún volante, vivos o puntillas, mantiene el espíritu clásico de la bata, pero añadiendo un toque lencero.

3. BATAS DE NOVIA DE SATÉN CON BASE CLARA

batas de novia-la perla

Batas de novia: batas de satén liso y estampado de fondo claro de la colección de lencería de La Perla.

Son muchas las marcas de lencería en las que podremos encontrar este tipo de batas. Marcas clásicas como La Perla nos ofrecen incluso los mismos estilos de bata en diversos tonos y estampados de base clara, pensados especialmente para las novias.

4. BATAS DE NOVIA DE SATÉN CON VIVOS DE COLOR

batas de novia-guezal

Batas de novia: Marta el día de su boda con bata de satén estampado floral en tonos rosas y verdes sobre base blanca rematada en escote y puños con vivos anchos en tono rosa. Diseño de la marca Guezal. Foto Click 10.

Las batas estampadas de base clara, sobre todo las de estampado floral, se han convertido estas ultimas temporadas en una de las opciones más elegidas por las novias, para esos momentos previos a ponerse el vestido de novia.

5. BATAS DE NOVIA DE SATÉN ESTAMPADAS

batas de novia- namur collection

Batas de novia: Marta, el día de su boda, durante la sesión de peluquería y maquillaje, con bata de satén con estampado de un delicado diseño floral sobre base marfil de la marca Namur Collection. Foto Liven.

Antes eran muchas las novias que acudían a peinarse y maquillarse a la peluquería o salón de belleza, vestidas de calle. Con el auge, con razón, de arreglarse en casa o en el lugar donde vamos a celebrar la boda, la necesidad de este tipo de prendas también ha ido en aumento.

B. BATAS DE NOVIA DE ALGODÓN BLANCAS

Los tejidos de algodón y hilos son los tejidos que tradicionalmente se usaban para todo tipo de lencería y prendas interiores. Por su delicadeza y aspecto natural, el algodón blanco sigue siendo uno de los tejidos preferidos para este tipo de prendas.

6. BATAS DE NOVIA DE ALGODÓN CON PUNTILLAS

batas de novia-María Gadea-Lucía Bárcena

Batas de novia: La influencer Lucía Bárcena el día de su boda en el Pazo de Oca, con conjunto de camisón y bata en color blanco con puntillas y puños con iniciales bordados diseño de María Gadea. Foto Alejandra Ortiz.

Las batas de algodón en tonos blancos son otro de los tipos de batas de novia más clásicos que hay. Lo habitual en este tipo de batas es que vayan adornadas con diversos tipos de bordados o de puntillas que le dan un toque todavía más especial.

7. BATAS DE NOVIA DE ALGODÓN CON PLUMETTI

batas de novia- Lamadrid-Lucia-Barcena

Batas de novia: La influencer Lucía Bárcena, en una sesión preboda, con conjunto de bata y camisón confeccionados en plumetti de algodón y detalles de puntillas y volantes de María Lamadrid. Foto Alejandra Ortiz.

El plumetti de algodón es un tipo de tejido que envuelve de dulzura una prenda y que acompañado del diseño adecuado puede ser ideal para una bata de novia. Para romper el efecto clásico podemos jugar con formas menos habituales que le den un toque más moderno.

C. BATAS DE NOVIA DE ALGODÓN DE COLOR

El algodón es un tejido especialmente bueno para teñir y para los climas calurosos, al igual que ocurre con el lino. Por su textura natural es ideal también de color para las batas de novia de todo tipo.

8. BATAS DE NOVIA TIPO KIMONO

batas de novia-esmarfiles

Batas de novia: Miriam, el día de su boda durante los momentos previos con original bata estilo kimono en color arcilla y cinturón beige de la marca Esmarfiles. Foto Mónica Ortega Domínguez y Lucía Cherubina

Hay muchas novias que no se sienten identificadas con el estilo de bata de novia clásica. Si este es nuestro caso, una bata más especial, como una tipo kimono puede ser la opción perfecta. Lisas o estampadas, podemos encontrar batas maravillosas dentro de estos estilos.

9. BATAS DE NOVIA ESPECIALES

batas de novia-antik

Batas de novia: Carmen, durante los momentos previos a su boda en el Cortijo El Esparragal, con camisón de satén rosa palo de marca Miss Camisones y estilosa bata en tono fresa de Antik. Foto Dos más en la mesa.

Si lo que nos apetece es algo todavía más especial, podemos recurrir o bien a una bata personalizada o bien a algo de una línea más atípica, que rompa con la clásica forma de bata y que incluso podremos utilizar después como prenda de calle.

D. BATAS DE NOVIA BLOCK PRINT

Los estampados tipo Block Print, una técnica de estampación creada en Jaipur (India), están cada día más de moda, especialmente en todo tipo de prendas de lencería y hogar. Las batas de novia no son una excepción.

10. BATAS DE NOVIA CORTAS

batas de novia-iturri enea

Batas de novia reversibles de estampados tipo Jaipuri Block Print en diversos tonos de la marca Iturri Enea.

Iturri Enea, marca que nació durante la pandemia, ha hecho de este tipo de tejidos block print su seña de identidad. Camisones, pijamas, batas y ropa de hogar son las principales e ideales cosas que podemos encontrar en su tienda.

11. BATAS DE NOVIA LARGAS

batas de novia-iturri enea

Batas de novia: Celia con bata block print en tonos azules de Iturri Enea. Foto Dos más en la mesa. Marta con bata de novia larga con estampado block print de Iturri Enea. Foto de Alejandra Salido.

Son muchas las novias que se decantan por este tipo de batas estampadas de algodón. Batas que podremos reutilizar muchas más veces que solamente durante los preparativos del día de nuestra boda.

12. BATAS DE NOVIA ESTAMPADAS

batas de novia-cherubina

Batas de novia: Bata modelo Rosier con estampado block print de la colección de batas de novia y homewear de Cherubina.

Sean cortas o largas, la mayoría de las marcas que hacen este tipo de batas de novia, nos suelen ofrecer también pijamas y camisones a juego para que, si lo deseamos, podamos hacernos con todo el conjunto y darles el uso que deseemos.

E. BATAS DE NOVIA DE SATÉN ESTAMPADO

Como decíamos al principio de este artículo, el satén es uno de los tejidos lenceros por excelencia. Su tacto extremadamente suave y satinado lo hace ideal para dar una sensación confortable, elegante y adulta.

13. BATAS DE NOVIA ESTAMPADOS FLORALES

batas de novia-balakata

Batas de novia: Valvanera el día de su boda con bata de satén estampado floral en tonos oscuros de la marca Balakata. Foto Dos más en la mesa.

Las batas estampadas de base oscura son una fantástica opción para aquellas novias a las que nos apetezca un efecto más alejado de la bata de novia más clásica de colores claros. Batas llenas de personalidad y estilo con las que luciremos espectaculares en nuestras fotos de boda.

14. BATAS DE NOVIA ESTAMPADOS GEOMÉTRICOS

batas de novia-balakata

Batas de novia: bata modelo Jade perteneciente a la colección de estamapados con motivos geómetricos de la marca Balakata.

Si bien es cierto que los estampados florales son los más habituales en las batas de novia, y quizás en las prendas en general, los estampados de aires más geométricos también pueden ser una fantástica opción para hacernos con una bata de novia diferente.

15. BATAS DE NOVIA CON CINTURÓN DE TERCIOPELO

batas de novia-Raquel Ferreiro

Batas de novia: bata de satén estampado floral con base oscura modelo Valeria de Raquel Ferreiro. Foto El Camarote de Stunt.

Si queremos darle un toque especial a este tipo de batas estampadas podemos combinarlas con algún detalle como un bordado, unos volantes o un cinturón de terciopelo que rompa con la homogeneidad de la prenda.

F. BATAS DE NOVIA DE TERCIOPELO

El terciopelo, es un tejido noble que siempre se asociado a la elegancia en las prendas. Por su carácter grueso se solía utilizar para prendas exteriores o de invierno. Sin embargo, entre los terciopelos actuales, muchos de seda y viscosa, encontramos texturas ideales para una bata de novia.

16. BATAS DE NOVIA LARGAS

batas de novia-Dreaming Habits

Batas de novia: Claudia el día de su boda, durante los momentos de preparativos, con bata de terciopelo marrón de Dreaming Habits, la línea de lencería de T.ba. Life. Foto AlejandraSalido.

Por el carácter elegante de este tejido, quizás las batas largas son la opción más elegida por las novias. Batas sencillas, de líneas puras, donde el protagonismo se lo dejamos principalmente al tejido.

17. BATAS DE NOVIA CON BOTONES

batas de novia-Namur Colletion

Batas de novia: bata de novia larga de terciopelo en color verde oscuro modelo Victoria de la marca Namur Collection.

Una de las cosas más agradables del terciopelo es que se trata de un tejido extremadamente suave, esto lo hace especialmente recomendable para estas batas, ideales para climatologías más frescas o épocas del año no demasiado calurosas.

G. BATAS DE NOVIA VINTAGE

Otra de las opciones que tenemos para nuestra bata de novia, es una bata vintage, bien sea heredada o comprada en alguna tienda especializada, una bata de este tipo puede ser muy especial.

18. BATAS DE NOVIA HEREDADAS

batas de novia

Batas de novia: Julia, el día de su boda con camisón y bata vintage, conjunto que llevó su madre años atrás, el día de su boda. Foto Plata.forma.

La primera opción que tenemos, si encaja en nuestro estilo, es reutilizar aquella bata, o conjunto de camisón y bata, que llevó nuestra madre el día de su boda, no solo será bonita si no que tendrá un valor sentimental incalculable.

19. BATAS DE NOVIA CON PUNTILLAS

batas de novia vintage

Batas de novia: Marta, durante la sesión de peluquería y maquillaje del día de su boda con camiión vintage que perteneció a su abuela y bata adquirida en la tienda De su padre y de su madre. Foto Mónica Ortega Domínguez y Lucía Cherubina.

Si no disponemos de bata de familia, o no encaja con nuestro estilo, otra de las opciones es buscar una en una tienda especializada en prendas vintage. Para esta tarea te recomendamos empezar a buscar con tiempo.

20. BATAS DE NOVIA ESTAMPADAS

batas de novia-L'Arca Barcelona

Batas de novia: Victoria de By Luneville, el día de su boda, con bata vintage de L’Arca Barcelona. Foto dos más en la mesa.

Puede que no encontremos a la primera la bata que nos encante, pero en cuanto lo hagamos, no debemos dudar en hacernos con ella cuanto antes. Este tipo de prendas vintage suelen ser únicas así que si la deseamos no podemos dejar pasar el momento.

Comparte


No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

doce + 17 =

Activa las notificaciones de BOGA Magazine.    Acepto No thanks