8 estilos bride: dale vida a la novia que hay en ti

Tiempo de lectura: 7 minutos

De la misma manera que todas tenemos nuestro propio estilo a la hora de vestir, los gustos particulares también sobresalen a la hora de escoger vestidos de novia. Hay novias más tradicionales, otras que optan por vestidos rompedores, a las que les gusta el encaje, las que prefieren pedrería y un largo etcétera.

El vestido es una parte fundamental para cualquier novia, una de las decisiones más importantes. Te presentamos 8 estilos bride diferentes para que puedas escoger. ¿Y tu, qué tipo de novia eres?

1. VESTIDOS DE NOVIA DE ESTILO ROMÁNTICO

Este primer estilo de vestidos de novia es el romántico. Es uno de los más buscados a la hora de escoger look para el día de la boda. Este estilo es una exhibición de dulzura y feminidad inspirado en la época del Romanticismo. Es un estilo de novia que se caracteriza por las ideas de amor, pasión y emoción, entre otras.

Normalmente son vestidos con caídas acampanadas y mangas abullonadas hechos con materiales como el tul o la gasa. También pueden tener detalles bordados. Uno de los cortes más recurrentes es el corte sirena, que se ciñe al cuerpo hasta llegar a las rodillas, donde tiene más volumen. Pueden tener la espalda descubierta y elementos como pedrería y encajes. A parte de en blanco, también los podemos encontrar en tonos rosados o champán. Los cuellos altos también son recurrentes en este tipo de estilo, que se ha adaptado para encajar con las novias del siglo XXI.

novia

Ejemplo de vestido y complementos de estilo clásico. © Ópalo Photo

En cuanto al maquillaje, se suele optar por colores neutros y tonos claros que aportan luminosidad al rostro. Los peinados suelen ser muy naturales, con ondas suaves y semirecogidos.

Rosa Clará o Pronovias son empresas diseñadoras con larga trayectoria en este tipo de estilo.

2. VESTIDOS DE NOVIA DE ESTILO CLÁSICO

Hablamos de estilo clásico cuando nos referimos a una novia tradicional. Son modelos que no pasan de moda, elegantes e imponentes. De aire sofisticado, se caracterizan por ser atemporales. Aunque responden a cánones convencionales, este tipo de vestidos de novia perduran en el tiempo.

Suelen ser diseños versátiles: con cola, mangas, líneas A o más rectos. Suelen tener cuello barco o en forma de V combinado con faldas imponentes y velo. Otros tipos de vestidos recurrentes en este estilo son los que llamamos vestidos de corte princesa, que consisten en diseños que incorporan grandes y pomposas faldas que recuerdan a los estilismos de las princesas de cuento.

Vestido de estilo clásico con mangas largas y cola. © ChaChaCha Photo

Tanto para el maquillaje como para los complementos, se suele optar por colores nude no muy llamativos. Se escogen peinados recogidos que complementen el velo. Las joyas suelen ser muy clásicas, como las perlas o bien de tradición familiar.

Navescués o Beatriz Álvaro son diseñadores estrella en el estilo clásico.

3. VESTIDOS DE NOVIA ESTILO VINTAGE

El estilo vintage puede ser muy versátil, todo dependerá de la época en la que nos queramos inspirar. A nivel general, es un estilo que consiste en reciclar diseños de tiempos pasados, perfecto para aquellas novias que estén comprometidas con el cuidado del planeta.

Es un estilo que se basa en prendas que evocan a otras épocas, como por ejemplo un vestido ceñido hasta la cintura y luego con falda midi más suelta, clásico de los años 50. Se puede optar por recuperar una pieza familiar, como el vestido de boda de alguna antepasada, y rediseñar y adaptar el modelo a tu gusto. Si no, también podemos comprar directamente una pieza actual pero que sea de estética vintage.

Novia de estilo vintage con un vestido recto con volantes y una diadema con pedrería. © Foto Instantes Wedding

Respecto a los complementos, se opta por llevar algún turbante o diadema en lugar de velo, predominan los encajes y las joyas clásicas. Busca la combinación de accesorios perfecta para darle ese toque antiguo pero que a la vez case con la modernidad del siglo XXI. También se puede optar por usar joyas familiares, así conseguirás un look de estilo vintage de una manera muy especial y personal.

La empresa L’Arca Barcelona ofrece piezas vintage de épocas pasadas, así como vestidos con estética vintage que utilizan encajes o algún tejido antiguo.

4. VESTIDOS DE NOVIA ESTILO BOHEMIO

El estilo bohemio es perfecto para aquellas bodas que se celebran al aire libre. Se caracteriza por su naturalidad y espontaneidad, así como por ser casual, desenfadado y cómodo. En los últimos años, este estilo se ha puesto muy de moda por su frescura y sus aires de libertad.

Si eres una novia bohemia, seguramente optarás por vestidos vaporosos, con tul, detalles con elementos florales y encaje. Son piezas muy diferentes de las tradicionales, suelen tener mangas campana, flecos, transparencias y aberturas, croché y hasta escotes off-the-shoulder. Estos vestidos permiten romper con lo tradicional de una forma elegante y sutil.

Vestido estilo bohemio muy vaporoso y con lentejuelas. © Nousnous Photo

Para completar el estilismo, los accesorios tienen que ir acorde al estilo. Por eso, se suelen usar turbantes, sombreros o peinados sueltos. También se opta por las botas, para dar un toque original y diferente, las joyas artesanales, las coronas florales y hasta ramos de flores silvestres.

5. VESTIDOS DE NOVIA ESTILO MODERNO

El estilo moderno o vanguardista se basa en romper las reglas. La novia se convierte en la auténtica protagonista del día con un vestido de lo más original. Se basa en alejarse de lo tradicional y experimentar con medidas, cortes y tejidos diferentes.

Es un estilo muy personal, cada novia es diferente. Se trata de darle una vuelta al concepto clásico de vestido de novia. Por ejemplo, con un vestido corto, un traje chaqueta o un vestido de otro color que no sea blanco. Esta rotura con lo convencional puede parecer arriesgada, pero permite que la novia sea el centro de atención de todas las miradas.

Vestido corto y con volumen de estilo moderno. © Dos Más en la Mesa

Este estilo de vestidos de novia es relativamente nuevo, ya que el protocolo en las bodas siempre ha sido estricto. Por eso, no está definido al cien por cien. Los complementos pueden variar, la novia moderna dependerá mucho de sus propios gustos y los accesorios son un elemento muy personal.

Diseñadores tradicionales cuentan con este tipo de vestidos, aunque muchas novias optan por comprarlos en plataformas como ASOS o incluso en tiendas como Zara.

6. VESTIDOS DE NOVIA ESTILO MINIMALISTA

Junto con el moderno, el estilo minimalista ha ganado mucha popularidad entre las novias en los últimos años. Celebridades como Meghan Markle el día de su boda con el Príncipe Harry pusieron de moda los vestidos sin detalles ni estridencias.

El estilo minimal destaca por su sencillez. Con líneas limpias, mangas largas o francesa, escote redondo o en forma de V y de silueta recta, los vestidos minimalistas aportan frescura, simplicidad y elegancia. Los tejidos suelen ser ligeros y vaporosos y, en este caso, lo que buscamos es no darle demasiado protagonismo al vestido.

Vestido de estilo minimal, muy sencillo pero elegante. © Laurent Nivalle

Respecto a los complementos, para seguir con la estética minimalista, no suele optarse por muchos y son muy simples y nada vistosos. Igual con el peinado y el maquillaje, que optan por un look natural y desenfadado.

Diseñadores como Cherubina, Malmo o Inés Martín Alcalde optan por este tipo de estilo de vestidos de novia.

7. VESTIDOS DE NOVIA ESTILO FLAMENCA

Este estilo es muy típico en España. A través de la mezcla de volúmenes y tejidos, estos vestidos rinden homenaje a la mujer andaluza. Estos estilismos tienen mucha personalidad y actitud, son de gran carácter y su estética es muy marcada. Estos vestidos de novia son muy elegantes y favorecedores.

Cuando hablamos de una novia flamenca, nos centramos en vestidos que son ceñidos y que acaban con volumen, igual que un traje de flamenca. Destacan los detalles como los flecos y los volantes. El tejido suele ser de encaje chantilly o liso, con mangas largas o sin ellas. En general, suelen ser de corte clásico, pero con el toque especial que le da esos aires del sur.

Traje de novia de estilo flamenco, ceñido al cuerpo y con volantes en la parte de abajo. © Click 10 Fotografía 

Para el pelo, se suele optar por un recogido sencillo como un moño bajo con raya en el medio. Las joyas destacan, como la utilización de pendientes grandes y provocativos.

Diseñadoras como Carmen Latorre son expertas en moda flamenca y vestidos de novia.

8. VESTIDOS DE NOVIA ESTILO DOS PIEZAS

Este tipo de estilo puede ser arriesgado, pero también es diferente y sorprendente. El estilo dos piezas se basa, tal y como indica su propio nombre, en combinar una parte de arriba y otra de abajo para formar así un conjunto harmonioso. Este tipo de estilo puede entrar dentro del moderno, ya que también es una estética rompedora, aunque no se aleja tanto de lo tradicional.

Para todas esas novias que quieren romper con lo convencional pero aún así quieren mantener ese aire más clásico, recomendamos probar con un estilo dos piezas. Cuando hablamos de este tipo de conjuntos, solemos pensar en un traje. Es cierto que es una de las opciones, especialmente para aquellas que no se sientan cómodas con un vestido, pero hay muchas más posibilidades. Por ejemplo, una blusa vaporosa satinada combinada con una falda recta. O un top y falda larga con detalles de encaje.

Conjunto de estilo dos piezas combinado con estilo bohemio. © Ber Bobadilla

Este estilo es perfecto para las novias que quieren experimentar, ya que es muy fácil de combinar con otras estéticas. Por ejemplo, puedes combinar un top y una falda con un sombrero y unas botas para un estilo bohemio.

Jesús Peiró es uno de los muchos diseñadores que ofrecen vestidos de novia estilo dos piezas, para todas aquellas que quieren arriesgar, pero sin salirse mucho de lo marcado.

SÉ LA NOVIA QUE TÚ QUIERES SER EN EL DÍA MÁS ESPECIAL

Las posibilidades a la hora de escoger vestido de novia son infinitas para adaptarse a todos los gustos. En el día de tu boda, te recomendamos que escojas el vestido con el que te sientas más cómoda y que más se adapte a ti.

Actualmente, el estilo minimal es el que más está triunfando en el mundo de vestidos de novia. Esto se debe a que, con la pandemia, hubo muchas restricciones a las celebraciones, incluídas las bodas. Por eso, muchas novias han optado por looks minimalistas acorde con los festejos más pequeños e íntimos. Aún así, cada novia tiene su propia estética y, ahora que nos estamos recuperando, vuelven con fuerza todos esos estilos que durante el año pasado se han quedado más atrás.

Con estos 8 estilos bride te animamos a experimentar con distintos diseños, formas y tejidos. Sal de tu zona de confort y experimenta con los diferentes estilos para sacar a la novia que hay dentro de ti.

Comparte


No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

cinco × cuatro =