Vestidos de novia: 5 diseñadoras donde poder elegir entre medida y colección

Tiempo de lectura: 6 minutos

Cuando comenzamos nuestra búsqueda de vestidos de novia un abanico de posibilidades se abre ante nosotras, desde reconvertir un vestido de novia heredado o buscar un vestido de novia vintage hasta, lo más habitual, hacérnoslo a medida desde cero en un atelier de novia o elegir uno de colección.

Ante estas posibilidades, en BOGA Magazine sabemos que hay novias que lo tenemos clarísimo y otras sin embargo puede que no sepamos ni por dónde empezar. Muchos diseñadores de vestidos de novia son conscientes de esta dificultad a la hora de elegir y saben que es bastante habitual dudar entre hacerse un vestido de novia a medida, o elegir uno de colección, teniendo en cuenta los pros y los contras de cada una de las opciones.

Debido a la gran variedad de situaciones y de dudas que pueden surgir a algunas novias a este respecto, hay marcas y diseñadores que han decidido apostar por ofrecer ambas opciones. Hoy os vamos a hablaros de algunas de ellas en las que podemos encontrar maravillosas colecciones, pero también la posibilidad de hacer nuestro propio vestido de novia, personalizado desde cero.

5 ateliers de vestidos de novia a medida y de colección

Una de las ventajas de este tipo de ateliers es la combinación del saber hacer de la costura artesanal, del mimo por el detalle y el cuidado por el diseño, con la posibilidad de decantarnos por un vestido de colección si es nuestro deseo.

OTADUY

Carolina Otaduy, nacida en San Sebastián, es la responsable del universo nupcial de Otaduy. Apasionada del grunge, el surf y el yoga, su apuesta son vestidos que huyen de lo convencional. Su filosofía es la búsqueda de la creación de vestidos de novia diferentes para mujeres que buscan sentirse ellas mismas el día de su boda, expresando su propia personalidad a través de ellos.

vestidos de novia Otaduy

Carolina Otaduy

Con talleres y tiendas propias en Barcelona y Valencia, la marca no ha dejado de evolucionar siempre en la búsqueda de ofrecer a las novias una experiencia única e inolvidable en el proceso de elección o creación de su vestido de novia.

vestidos de novia coleccion Otaduy

Vestidos de novia de Otaduy

Las colecciones de novia Otaduy entienden cada vestido de novia como algo único, vestidos de novia sencillos que buscan la inspiración en diferentes experiencias vitales de su diseñadora. En sus perchas podemos encontrar colecciones de un aire romántico, con delicadas muselinas y encajes a otras más transgresoras y de aires rockeros si lo que te apetece es darle un toque más cañero a tu vestido de novia.

Además de en sus tiendas propias, podemos encontrar sus vestidos de novia por gran parte de la geografía española como Vigo, Mieres, San Sebastián, Madrid, Cáceres, Palma o Murcia.

vestidos de novia atelier Otaduy

Vestidos de novia de Otaduy. Fotos Otaduy y Tras luces pálidas y Laia Carbo.

Para las novias que buscan un vestido de novia a medida, diseñado en exclusiva para ellas, Otaduy ofrece, en sus ateliers de Barcelona y Valencia, también esta posibilidad. Vestidos de novia confeccionados desde cero para ellas en sus talleres artesanales con la sabiduría de la costura tradicional.

CASTELLAR GRANADOS

Castellar Granados es la diseñadora que está detrás de esta marca con su mismo nombre. Después de trabajar durante años como responsable de algunas de las principales marcas de nuestro país, decidió darle un giro a su carrera y crear su propia marca de vestidos de novia.

vestidos de novia castellar granados

La diseñadora de vestidos de novia Castellar Granados

Castellar Granados busca ofrecer nuevas propuestas a las novias para sus vestidos de boda. Sus señas de identidad son el trabajo artesanal, los tejidos nobles y una estética muy actual y moderna, siempre bebiendo de las grandes fuentes de la historia de la moda. Sus vestidos de novia se han convertido en referencia imprescindible para muchas mujeres amantes de este sector.

vestidos de novia coleccion castellar granados

Vestidos de novia de Castellar Granados. Fotos Irene Palacio y Plata.forma.

Aunque su tarea principal son los vestidos de novia a medida, Castellar Granados ha sabido conjugar también en su atelier los vestidos de colección. Propuestas que por una parte permiten a las novias probarse vestidos de novia ya confeccionados para poder hacerse una idea de cómo le van a sentar y por otro, permite que sus vestidos puedan ser vendidos en otros puntos de venta.

vestidos de novia atelier castellar granados

Vestidos de novia de Castellar Granados. Fotos Castellar Granados y Dos más en la mesa.

En su atelier de vestidos de novia, situado en Madrid, Castellar puede dar rienda suelta a su imaginación, y a la de sus clientas, creando vestidos de novia realmente especiales, llenos de detalles y con un cuidado patronaje que no dejan lugar a dudas de su enorme talento para la moda.

BEBA’S

El universo de Beba’s es el proyecto de Belén Barbero quien desde pequeña soñaba con crear un taller de costura como los de antes, aquellos a los que acudía su abuela en los años 50. Finalmente Belén, después de haber trabajado en el estudio de Miguel Palacio, hace unos quince años, se lanzó a cumplir su sueño, crear su propio atelier de vestidos de novia, Beba’s.

vestidos de novia Bebas
La diseñadora de vestidos de novia Belén Barbero.

Los vestidos de novia de Beba’s combinan diseños románticos y delicados con otros de líneas más puras, buscando seducir a una novia que quiera sentirse ella misma y llevar un vestido especial con detalles muy cuidados.

vestidos de novia coleccion Bebas
Vestidos de novia de Beba’s.

En Beba’s podremos encontrar colecciones de vestidos de novia y vestidos a medida de distintos estilos y también en diferentes líneas de presupuestos. Las colecciones se dividen en dos líneas principales, la línea principal BEBA’S y una línea más sencilla llamada BE Bebas.

Actualmente, además de en su atelier de novias de Madrid, podremos encontrar sus vestidos de novia en diversos lugares del mundo. Dentro de España los encontramos en Barcelona, Bilbao, Boiro, Cáceres, Málaga, Murcia, Pamplona, Valencia y Vigo.

vestidos de novia atelier Bebas
Vestidos de novia de Beba’s. Fotos Beba’s e Ivo Sousa.

Para los vestidos de novia a medida, cada prenda es diseñada desde cero, pero para novias que buscan hacerse mejor una idea antes, sus colecciones de vestidos de novia también pueden servir como punto de partida.

ALICIA RUEDA

Alicia Rueda, la diseñadora detrás de la marca que lleva también su nombre, se crio entre tejidos y patrones de su madre y de su abuela, lo que hizo que se adentrase en el mundo de la costura de muy joven.

vestidos de novia alicia rueda

La diseñadora de vestidos de novia Alicia Rueda.

En su atelier de vestidos de novia y de invitada, situado en Bilbao, se reinventa en cada temporada haciendo diseños desde más clásicos a más arriesgados que se adaptan a todo tipo de novia.

vestidos de novia coleccion alicia rueda

Vestidos de novia de Alicia Rueda.

Para las novias que buscan un vestido de colección Alicia Rueda, ofrece la línea Alicia Rueda Experience. Una gran variedad de diseños de vestidos de novia que podemos encontrar tanto a través de su tienda online como en su showroom en Bilbao.

vestidos de novia atelier alicia rueda

Vestidos de novia de Alicia Rueda.

Sin embargo, si lo que buscamos es un vestido de novia a medida, en su atelier podremos disfrutar de todo el proceso de hacer un vestido completamente personalizado y diseñado desde cero para nosotras.

ALEJANDRA VALERO

Esta diseñadora de con atelier en Madrid fue en 2013 cuando decidió centrarse en la creación de vestidos de novia después su paso por Inditex y siendo directora creativa de Intropia Atelier.

vestidos de novia alejandra valero

La diseñadora de vestidos de novia  Alejandra Valero.

Los vestidos de Alejandra Valero se inspiran en la estética versallesca, enamorada de los encajes estilo victoriano y de los tejidos naturales sus prendas tienen siempre un halo de romanticismo bohemio que nos encanta.

vestidos de novia coleccion alejandra valero

Vestidos de novia de Alejandra Valero.

Las colecciones de edición limitada de Alejandra Valero mantienen la esencia de sus diseños de vestidos de novia a medida. Vestidos de espíritu romántico que buscan una elegancia desenfadada que podremos encontrar en su tienda de Madrid.

vestidos de novia atelier alejandra valero

Vestidos de novia de Alejandra Valero.

Los vestidos de novia a medida que podemos hacernos en este atelier pueden tener de punto como punto de partido alguno de sus modelos prediseñados o también dejarnos guiar por la creatividad de esta diseñadora y crear nuestro vestido de novia en exclusiva para nosotras.

Comparte


No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

16 − 13 =

Activa las notificaciones de BOGA Magazine.    Acepto No thanks