Las 30 mangas de vestido de novia que han lucido algunas de las novias más estilosas de la temporada.

Tiempo de lectura: 8 minutos

El diseño de mangas de vestido de novia, y la forma y estilo de las mangas en general, es algo que ha estado bastante vinculado a épocas concretas de la historia de la moda en las que cuando algo era tendencia, prácticamente no se veían otras alternativas.

Sin embargo, hace unas temporadas, las mangas han asumido gran parte del protagonismo en los vestidos de novia y en las tendencias nupciales, trayendo con ello una variedad y unas alternativas de formas y estilos de mangas, conviviendo juntas, poco habitual en otras épocas anteriores.

Después de años en los que dominaban las mangas pegadas, largas o francesas, y algunas tímidas mangas casquete, las mangas comenzaron a abullonarse y los diseñadores de vestidos de novia a dar rienda suelta a toda su creatividad, diseñando piezas maravillosas con mangas súper especiales, capaces de acompañar desde a un vestido completamente liso a entremezclarse con uno mucho más elaborado.

Como resultado, hoy en día, tenemos infinidad de alternativas por las que decantarnos a la hora de elegir nuestro vestido de novia. En función del largo que queramos, del volumen que deseemos, de a qué parte le queramos dar protagonismo, elegiremos nuestro tipo de manga.

Para ayudaros a elegir, os traemos 30 bonitas mangas de vestido de novia que han lucido algunas de las novias más estilosas de esta temporada.

1. MANGAS DE VESTIDO DE NOVIA: MANGA CORTA

mangas de vestido de novia-manga corta-diego estrada

Vestido de novia con manga corta montada recta realizada en pequeña pedrería, tipo canutillo blanco bordado, a juego con el cuerpo de la prenda; escote de espalda redondo y falda realizada en crêpe. Vestido diseño de Diego Estrada. Foto Ocho/Veinticuatro.

Inspírate con las espaldas de vestidos de novia más bonitas de la temporada.

2. MANGAS DE VESTIDO DE NOVIA: MEDIA MANGA

mangas de vestido de novia-medida manga-marcela mansergas

Vestido de novia con media manga, recta montada, confeccionada en crêpe de chine, con hombreras en superposición con plumas de avestruz y pedrería bordada en tono blanco . Escote de espalda invertido adornado con botones de pedrería. Vestido diseñado por Marcela Mansergas. Foto Mi Lima Limón.

3. MANGAS DE VESTIDO DE NOVIA: MANGA FRANCESA O MANGA TRES CUARTOS

mangas de vestido de novia-manga francesa-marcela mansergas

Vestido de novia con manga francesa, recta montada, que lució Teresa el día de su boda. El vestido, de cortes geométricos, estaba confeccionado en satén y tul color champagne con efecto nido de abeja en forma de rombo y pequeños detalles bordados. Diseño de Marcela Mansergas. Foto Dos Más En La Mesa.

Tejidos vestidos de novia: ¿conoces las diferencias? ¿sabes cuál es la ideal para para tu vestido? Te contamos todo lo que debes saber para acertar con tu elección.

4. MANGAS DE VESTIDO DE NOVIA: MANGA LARGA

mangas de vestido de novia-manga larga pegada-jorge acuna-lucia barcena

Vestido de novia con manga larga recta de corte sastre y remate de botonadura en puños confeccionado en crêpe. De talle alto, espalda invertida y drapeado en cuello y escote fue diseñado por Jorge Acuña para la influencer Lucía Bárcena, que lo acompañó de velo con volumen y ramo de novia de peonías blancas. Foto Alejandra Ortiz.

Colores y ramos de novia, 16 ideas para elegir las flores y el ramo que mejor va con tu estilo.

5. MANGAS DE VESTIDO DE NOVIA: MANGA EXTRALARGA

mangas de vestido de novia-manga extralarga-laura viera

Vestido de novia con manga extralarga pegada confeccionada en tejido satinado con corona de ligero embebido, remate de puños e hilera de botones forrados. La novia acompañó el vestido diseño de Laura Viera, con capa de georgette de seda, cruzada al cuello. Foto Mi Lima Limón.

Colas, capas, chalecos, abrigos… todas las tendencias en vestidos de novia desmontables.

6. MANGAS DE VESTIDO DE NOVIA: MANGA CON CORONA ABULLONADA

mangas de vestido de novia-manga larga-ines martin alcalde

Vestido de novia con manga larga con hombrera y corona ligeramente abullonada, así como con “pellizcos” para generar un efecto sutilmente remangado. Vestido realizado en crêpe y encaje de Richelieu con cuello Perkins y detalles de Valenciennes. Vestido diseñado por Inés Martín Alcalde. Foto Liven.

16 maneras de lucir encaje en un vestido de novia que no son el clásico vestido de novia de encaje.

7. MANGAS DE VESTIDO DE NOVIA: MANGA TROMPETA

mangas de vestido de novia-manga trompeta-marcela mansergas

Vestido de novia con manga trompeta realizado en satén con entredoses de vainicas y espalda de escote en pico bajo chaleco con cola, en superposición. El chaleco realizado en terjido bordado con flecos efecto zig-zag y vainicas a juego con el vestido. Conjunto diseño de Marcela Mansergas. Foto Liven.

8. MANGAS DE VESTIDO DE NOVIA: MANGA JULIETA

mangas de vestido de novia-manga julieta-from lista with love

Vestido de novia con manga Julieta con efecto listado y botones para efecto de vestido de novia desmontable. Cuerpo y falda del vestido realizados en crêpe con corte imperio y escote redondo. Prenda diseñada por From Lista with Love. Foto Alejandra Ortiz.

9. MANGAS DE VESTIDO DE NOVIA: MANGA JAMÓN

mangas de vestido de novia-manga jamón-castellar granados

Vestido de novia con manga jamón, vestido realizado en satén con cuello volante, de tejido más ligero en contraste, y bordados de canutillo en plata vieja con forma de lazo bajo el pecho y en falda. Vestido diseñado para Elisa por Castellar Granados. Foto Mi Lima Limón.

10. MANGAS DE VESTIDO DE NOVIA: MANGA BIEDERMEIER

mangas de vestido de novia-manga biedermeier-castellar granados

Vestido de novia con manga Biedermeier confeccionado en georgette bordado con escote en espalda cuadrado con fino cordón en su mismo tejido para aportar sujeción a los hombros de la prenda. Vestido diseñado para Rocío por Castellar Granados. Foto Enim Fotografía.

11. MANGAS DE VESTIDO DE NOVIA: MANGA POETA

mangas de vestido de novia-manga poeta-veronica miranda

Vestido de novia con manga poeta confeccionado en crêpe con sobreblusa envolvente de organza bordada con cuadros ventana. El vestido interior de escote cuadrado alto, ligeramente redondeado permite el efecto de vestido de novia desmontable, ideal para el momento de la fiesta. Vestido diseñado por Verónica Miranda. Foto JFK Imagen Social.

12. MANGAS DE VESTIDO DE NOVIA: MANGA EFECTO DOBLE

mangas de vestido de novia-manga doble-nonne

Vestido de novia con manga efecto doble. Parte superior de la manga en crêpe diseñada como una manga corta pegada y, a continuación, en georgette como manga ablusada con volumen, el resto de la manga, con final en forma de puño con botones forrados. Vestido diseñado por Nonne by Noela Rivera. Foto Marta de Domo Fotografía.

13. MANGAS DE VESTIDO DE NOVIA: MANGA MURCIÉLAGO

mangas de vestido de novia-manga murciélago-the row

Vestido de novia con manga murciélago confeccionado en satén de color champagne subido. El vestido de Almudena es un diseño de The Row, un vestido de novia sencillo, sin duda para una novia muy especial, como lo fue su boda, una boda íntima en pleno corazón de Santiago de Compostela. Foto Dos Más En La Mesa.

Dónde celebrar. Los lugares más maravillosos donde celebrar tu boda.

14. MANGAS DE VESTIDO DE NOVIA: MANGA CON VOLANTE

mangas de vestido de novia-manga con volante-vintage-something old

Vestido de novia con manga con volante confeccionado en tul plumetti y puntillas. Un vestido de novia vintage realizado con canesú a base de entredoses de Valenciennes a juego con mangas y volante del bajo de la falda. Como detalle, María, la novia, lució un lazo en la cintura en tono ocre. Vestido de la tienda de novias Something Old. Foto Couche Studio.

15. MANGAS DE VESTIDO DE NOVIA: MANGA JAPONESA O MANGA KIMONO

mangas de vestido de novia-manga japonesa-sofia delgado

Vestido de novia con manga japonesa confeccionado en tejido semitransparente de efecto fruncido con escote en pico y fajín con botones forrados. Este tejido va en superposición a una base confeccionada en crêpe de diseño sencillo y escote también en pico. Rematando el conjunto una sobrecola del mismo tejido que el sobrevestido. Prendas diseñadas para Aida por Sofía Delgado. Foto Días de Vino y Rosas.

16. MANGAS DE VESTIDO DE NOVIA: MANGA DRAPEADA

mangas de vestido de novia-manga drapeada-chana marelus

Vestido de novia con manga drapeada y original diseño de prenda, confeccionada en muselina y realizada a base de cintas que van frunciendo la prenda, creando sucesivas divisiones horizontales anudadas con cintas del mismo tejido. El vestido de novia es un diseño de Chana Marelus.

17. MANGAS DE VESTIDO DE NOVIA: MANGA ABLUSADA CON PUÑO ANCHO

mangas de vestido de novia-manga ablusada-nonne

Vestido de novia con manga ablusada de puño extralargo. Las partes principales de la prenda fueron confeccionadas en satén y los puños, así como la espalda en un bonito tejido listado. Vestido diseñado por Noela Rivera de Nonne. Foto Marta de Domo Fotografía.

18. MANGAS DE VESTIDO DE NOVIA: MANGA MAMELUCO

mangas de vestido de novia-manga mameluco-bouret

Vestido de novia con manga Mameluco que forma parte del sobrevestido confeccionado en tul con efecto polka dot bordado con remates de entredoses tipo bolillo. Bajo el sobrevestido, un vestido de estilo lencero con tirantes de cola de ratón. Conjunto de vestido de novia diseño de Boüret.

19. MANGAS DE VESTIDO DE NOVIA: MANGA TULIPÁN

mangas de vestido de novia-manga tulipán drapeada-monica calles

Vestido de novia con manga tulipán de efecto drapeado realizada en muselina de tono champagne. Cuerpo y falda de la prenda realizadas con muselina bordada y pechera elaborada con encaje de Richelieu rematado con cuello Perkins de Mónica Calles. Foto Pipi Homaechea.

20. MANGAS DE VESTIDO DE NOVIA: MANGA FAROL

mangas de vestido de novia-manga farol

Vestido de novia con manga farol confeccionada en tejido tipo Jacquard. Para el resto de la prenda se escogió el crêpe de seda como tejido principal y la organza de seda para canesú de escote ilusión y detalles de la espalda. El vestido de novia es un diseño de Alejandra Oria. Foto Plata.forma.

21. MANGAS DE VESTIDO DE NOVIA: MANGA CON PLIEGUES

mangas de vestido de novia-manga farol-marcela mansergas

Vestido de novia con manga con pliegues corta con efecto de ligero farol elaborada en tejido fruncido y bordados de flores tipo rococó de raso. El vestido fue diseñado por Marcela Mansergas con velado de georgette sobre encaje de Richelieu y bordado de flores. Foto Días de Vino y Rosas.

22. MANGAS DE VESTIDO DE NOVIA: MANGA GLOBO RANGLAN

mangas de vestido de novia-manga globo-castellar granados

Vestido de novia con manga globo ranglan confeccionada en gazar con pliegues en hombros y vestido con escote en pico diseñado para Laura por Castellar Granados y que la novia acompañó de un estiloso velo de novia con volumen. Foto Días de Vino y Rosas.

Tendencias en velos y mantillas de novia, 25 formas de llevarlas.

23. MANGAS DE VESTIDO DE NOVIA: MANGA ABULLONADA

mangas de vestido de novia-manga abullonada-castellar granados

Vestido de novia con manga abullonada, uno de los tipos de mangas más tendencia de la temporada. El vestido realizado a base de tiras superpuestas de georgette y escote caja es diseño de Castellar Granados. Foto Irene Palacio López.

Las 20 tendencias de vestidos de novia que veremos esta temporada y nos han adelantado las colecciones de 2022.

24. MANGAS DE VESTIDO DE NOVIA: MANGA BERET CORTA

mangas de vestido de novia-manga corta beret-marcela mansergas

Vestido de novia con manga Beret corta nido de abeja realizado en georgette de seda diseñador por Marcela Mansergas. Foto JFK Imagen Social.

25. MANGAS DE VESTIDO DE NOVIA: MANGA BERET TRES CUARTOS

mangas de vestido de novia-manga tres cuartos beret-marcela mansergas

Vestido de novia con manga Beret tres cuartos confeccionada en muselina de seda con cuerpo drapeado y escote off-shoulder y falda de crêpe de seda. Vestido diseñado para Bego por Marcela Mansergas. Foto Nous Nous Photo.

26. MANGAS DE VESTIDO DE NOVIA: MANGA OBISPO TRES CUARTOS

mangas de vestido de novia-manga obispo tres cuartos-carmen de pablo

Vestido de novia con manga obispo tres cuartos con corona y canesú de organza bordada con flores en tonos blanco y negro. Resto del vestido realizado en crêpe. Diseño de Carmen de Pablo. Foto Elena Bau.

27. MANGAS DE VESTIDO DE NOVIA: MANGA CASQUETE

mangas de vestido de novia-manga casquete-teresa baena

Vestido de novia con manga casquete de tul bordado con pequeñas flores rosas a juego con el resto de la prenda. Vestido diseño de Teresa Baena.

16 maneras de ser una novia diferente luciendo un vestido de novia con color.

28. MANGAS DE VESTIDO DE NOVIA: MANGA VOLANTE CAPA

mangas de vestido de novia-manga volante capa-maria baraza

Vestido de novia con manga volante capa confeccionada con superposición de múltiples capas de organza superpuestas y desmontables a base de hileras de botones forrados a juego con el crêpe del vestido. Diseño de María Baraza. Foto Alejandra Godia de Aloha Comunicación.

29. MANGAS DE VESTIDO DE NOVIA: MANGUITOS

mangas de vestido de novia-manguitos castellar granados

Vestido de novia con manga tipo manguitos y escote off-shoulders confeccionado en mikado y raso en color beige. Con efecto drapeado en manguitos y escote y silueta entallada hasta las rodillas y volumen en bajo. Diseño para Teddy de Castellar Granados. Foto Días de Vino y Rosas.

Los 21 tipos de escotes de vestido de novia que debemos conocer para acertar en nuestro gran día.

30. MANGAS DE VESTIDO DE NOVIA: MANGAS ORIGINALES

mangas de vestido de novia-manga original-ines lacasa

Vestido de novia con manga original confeccionada en satén con corona ligeramente abullonada y remate tipo trompeta. El resto del vestido confeccionado también en satén con superposición de chaleco de bambula de efecto nido de abeja y volantes, diseño de Inés Lacasa. Foto F2 Studio.

Comparte


No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

dieciseis + diecisiete =