Las 20 tendencias de vestidos de novia que veremos esta temporada y nos han adelantado las colecciones de 2022

Tiempo de lectura: 9 minutos

Cada temporada los diseñadores nos presentan sus colecciones bridal, llenas de tendencias de vestidos de novia, ideas e inspiración, apuntando lo que lucirán, o ya están luciendo, las novias de la próxima temporada.

En BOGA Magazine hemos seleccionado para vosotras lo mejor de las pasarelas y colecciones bridal 2022 y las 20 tendencias de vestidos de novia que están cogiendo más fuerza. Empezamos.

1. Tendencias de vestidos de novia: ABERTURAS EN LA FALDAS

Las aberturas en las faldas de los vestidos de novia son una tendencia cada vez más en alza y así lo han mostrado las colecciones de novia 2022. Aunque es una tendencia que llevamos viendo varias temporadas atrás, son cada vez más novias las que se apuntan a ella.

Los vestidos de novia con abertura en la falda son sin duda muy favorecedores. Estilizan la figura y aligeran visualmente la falda. A su vez, además de resultar más cómodos a las novias para caminar, son un estilo de vestido de novia que permite lucir pierna y zapatos, lo que es un plus para muchas novias.

tendencias de vestidos de novia 2022

Vestido de novia con abertura en la falda de Laure de Sagazan

2. Tendencias de vestidos de novia: MANGAS ABULLONADAS

Las mangas con volumen siguen pisando fuerte en las tendencias de vestidos de novia para este 2022. Desde mangas farol, mangas jamón, cortas, largas, francesas… el protagonismo de la manga ha ido ganando adeptas estas últimas temporadas después de años de hegemonía absoluta de la manga pegada.

TIP BOGA: Las mangas abullonadas nos permiten muchos juegos de tejidos y texturas. Nuestra recomendación, en caso de que no queramos aumentar la silueta en exceso en esa zona, es optar por tejidos ligeros y transparentes para ellas.

tendencias de vestidos de novia 2022

Vestido de novia con mangas abullonadas de Giambatista Valli

3. Tendencias de vestidos de novia: ABRIGOS PARA NOVIA

Hace unos años, los abrigos para novia eran una prenda reservada para las novias de invierno, sin embargo, las tendencias actuales apuntan a nuevos tipos de prendas inspiradas en los abrigos de novia pero cuya función va mucho más allá de la meramente térmica.

Los abrigos de novia actuales son prendas llenas de inspiración que complementan los vestidos de novia de una forma estilosa y espectacular, muchas veces incorporando la cola, una de las tendencias estrella de los vestidos de novia desmontables.

tendencias de vestidos de novia 2022

Vestido de novia con abrigo de Viktor & Rolf.

4. Tendencias de vestidos de novia: EL SATÉN

Después de unas temporadas con un dominio absoluto de los tejidos completamente mates, especialmente crêpes, georgettes, muselinas y tules, el brillo va volviendo a coger fuerza siendo el satén una de las tendencias estrella para esta temporada.

El satén para vestidos de novia de esta temporada es un satén con mucha caída, de aire vintage, en tonos champagne, beiges, marfiles de efecto envejecido, que recuerdan al glamour del viejo Hollywood y que no pueden favorecer más.

tendencias de vestidos de novia 2022

Vestido de novia de satén de Boüret. Foto A&Y Videography.

5. Tendencias de vestidos de novia: LAS COLAS DESMONTABLES

Las colas desmontables son sin duda una de las tendencias de vestidos de novia que no pararemos de ver esta temporada. Las novias, cada vez más conscientes de la importancia de la comodidad en el día de su boda, eligen esta opción cada vez más.

Los vestidos de novia con cola desmontable permiten a las novias llevar una cola larga, lo cual también es tendencia, sin tener que preocuparse de la incomodidad que les pueda suponer a la hora del baile. El vestido de novia puede no tener cola o tener una cola más pequeña que se lucirá una vez desabrochemos la sobrecola.

tendencias de vestidos de novia 2022

Vestido de novia con cola desmontable de 6ème Galerie.

6. Tendencias de vestidos de novia: LOS MAXI LAZOS

En un hombro, en la nuca o en la cintura, los maxi lazos están de máxima actualidad en los vestidos de novia. Prueba de ello son los muchos diseñadores que han incluido este elemento en sus colecciones 2022, tanto de novia como de fiesta. Las propuestas que nos hacen son irresistibles para muchas novias.

Un maxi lazo es capaz de transformar cualquier tipo de prenda, convirtiendo una prenda minimalista o eminente masculina en otra mucho más vistosa y femenina con un punto extra de estilo y personalidad. Definitivamente, votamos sí a los maxi lazos.

tendencias de vestidos de novia 2022

Vestido de novia con maxi lazo de L’Arca Barcelona.

7. Tendencias de vestidos de novia: ESTILO VINTAGE

El estilo vintage en sus diferentes versiones ha sido una de las constantes en las últimas temporadas en las tendencias de vestidos de novia. Primero fueron los vestidos de años 20 y Gran Gatsby, después los vestidos de novia de estilo romántico, de aire 1900, con encajes y puntillas vintage, y ahora los vestidos de novia inspirados en los años 30.

Vestidos de novia de satén, con drapeados, asimetrías, cortes al bies, lazos… muchas de las tendencias de vestidos de novia que estamos viendo por separado, las veremos aunadas en vestidos que nos recuerdan a la época dorada de las grandes estrellas de cine o a los vestidos de novia de esa época.

tendencias de vestidos de novia 2022

Vestido de novia estilo vintage de Marta Martí. Foto Pipi Hormaechea.

8. Tendencias de vestidos de novia: ESTILO ROMÁNTICO

El estilo romántico suele ser una constante en lo que a tendencias de vestidos de novia se refiere. Esta temporada de 2022 veremos novias con delicados vestidos, tejidos vaporosos, sutiles encajes, femeninos volantes, fluidos vestidos que dan a la novia un aire romántico pero contemporáneo.

El estilo princesa, aunque presente, deja paso cada vez más a novias más actuales que beben de estilos más ligeros, con más movimiento y personalidad. Un estilo romántico renovado que sin duda será una de las tendencias que triunfe esta temporada.

tendencias de vestidos de novia 2022

Vestido de novia estilo romántico de de Giambatista Valli.

9. Tendencias de vestidos de novia: ESTILO LENCERO

Como hemos comentado, el satén será una de las tendencias de vestidos de novia que estará muy presente en la próxima temporada. Tendrá especial protagonismo en los vestidos estilo años 30 de los que os hemos hablado, así como en los vestidos de novia de estilo lencero que también lo tendrán como protagonista.

Desde el icónico sleep dress de Calvin Klein que lució Kate Moss en los 90, el vestido lencero ha vivido diferentes momentos a lo largo de estos años. Las tendencias apuntan a que este 2022 volverá a estar muy presente, no solo el sleep dress de corte al bies en estado puro, si no también otras versiones más adaptadas a todas las siluetas.

tendencias de vestidos de novia 2022

Vestido de novia estilo lencero de Laure de Sagazan.

10. Tendencias de vestidos de novia: ESCOTE ASIMÉTRICO

Los vestidos de novia con escote asimétrico, y las asimetrías en general, son otra de las tendencias de vestidos de novia, y vestidos de fiesta, que vienen pisando fuerte esta temporada.

Este tipo de escote resulta muy elegante y convierte un vestido de novia sencillo en uno mucho más especial. En el caso de las asimetrías en general nos permiten jugar con las diagonales que además contribuyen a estilizar la figura lo que suele resultar muy favorecedor. De satén y combinado con un maxi lazo en el hombro, tendremos varias de las tendencias 2022 aunadas en un vestido de novia espectacular.

tendencias de vestidos de novia 2022

Vestido de novia con escote asimétrico de Viktor & Rolf.

11. Tendencias de vestidos de novia: CON TRANSPARENCIAS

Las transparencias en mangas, canesú y espaldas es algo relativamente habitual en los vestidos de novia y una tendencia que nos encontramos en diversas temporadas en las colecciones de novia. Lo más novedoso son las transparencias en las faldas.

Las novias de hoy ya no tienen reglas rígidas y las colecciones de novia así lo manifiestan. Los juegos de transparencias serán una de las tendencias de vestidos de novia que también veremos esta temporada. Una tendencia ultra femenina y que permite un sinfín de juegos de texturas y contrastes, velados que seguro conquistarán.

tendencias de vestidos de novia 2022

Vestido de novia con transparencias de Boüret. Foto A&Y Videography.

12. Tendencias de vestidos de novia: LOS ENCAJES Y TULES BORDADOS

Los vestidos de encajes y tules bordados son sin duda otra de las tendencias de vestidos de novia que veremos esta temporada. Atrás ha quedado el concepto de vestido de encaje como algo únicamente reservado para los vestidos de novia clásicos. El encaje estará muy presente en los vestidos de novia, pero de forma completamente renovada.

Los tules bordados acompañarán a los encajes en esta temporada, formando vestidos de novias románticas, bohemias o más vintage en función de lo que busquemos. Con diseños eminentemente basados en la botánica también podremos encontrar piezas más geométricas con las que diseñar nuestro vestido de novia.

tendencias de vestidos de novia 2022

Vestido de novia estilo romántico de de Giambatista Valli

13. Tendencias de vestidos de novia: LOS PANTALONES

Los pantalones han estado prácticamente relegado de las colecciones de vestidos de novia. Año tras año, su aparición en las pasarelas era más aspiracional que real. Sin embargo, poco a poco esta prenda ha conseguido abrirse un hueco en las tendencias de vestido de novia.

Esta temporada observaremos como más novias se animan con estas prendas y las opciones que podemos encontrar entre las colecciones de los diseñadores de vestidos de novia son cada paso más amplias y apetecibles. Desde monos, pantalones palazzo, pitillo, pasando por trajes de chaqueta, versiones maravillosas de pantalones de novia para todos los estilos y necesidades.

tendencias de vestidos de novia 2022

Vestido de novia con pantalón de Viktor & Rolf

14. Tendencias de vestidos de novia: LAS PLUMAS

Siempre se han asociado las plumas en las prendas a cierto glamour, es inevitable que al pensar en vestidos elegantes con plumas no nos vengan a la cabeza las grandes divas de los años dorados del cine de Hollywood. Tal vez sea precisamente por eso, que las plumas son otra de las tendencias de los vestidos de novia esta temporada.

Las veremos en pequeños detalles como en hombros, pero también de una forma mucho más potente en bajos de faldas, remates de colas e incluso, como ya hemos visto, en chalecos de novia o en capas completas, creando efectos realmente especiales.

tendencias de vestidos de novia 2022

Vestido de novia con plumas de Yolan Cris.

15. Tendencias de vestidos de novia: CUT OUT

La tendencia de los vestidos cut out, que tan viral ha sido este verano, ha llegado también a los vestidos de novia. Se trata de cortes o aberturas estratégicamente situados que consiguen además de estilizar la figura conseguir un estilo totalmente diferente en un vestido de novia.

Veremos esta tendencia de vestidos de novia cut out especialmente en la zona de la cintura o encima de ella, tanto de forma asimétrica como simétrica, con resultados sumamente especiales y favorecedores.

tendencias de vestidos de novia 2022

Vestido de novia cut out de Yolan Cris.

16. Tendencias de vestidos de novia: MINIVESTIDOS

Los minivestidos de novia son una de las prendas favoritas y tendecias de vestidos de novia de las que celebran su boda primero con una ceremonia civil de forma íntima y después una celebración de boda con oficiante y todos los invitados.

En esta época de pandemia han sido muchas las novia que también han optado por este tipo de prendas para la celebración de su boda, a la espera de poder hacer una celebración más grande en un futuro o simplemente porque era los que buscaban.

Hay un tercer grupo de novias que eligen estas prendas también como segundo vestido, para poder disfrutar al máximo del baile vestidas de una forma más similar a como lo harían en otra fiesta nocturna.

tendencias de vestidos de novia 2022

Vestido de novia corto de Boüret.

17. Tendencias de vestidos de novia: COLAS CAPA DESMONTABLES

Las colas de novia ya no nacen solo de la cintura, las tendencias de vestido de novia llevan tiempo apuntando a las colas que nacen a modo de capa del centro de la espalda de los vestidos.

Este tipo de colas suelen ser en la mayoría de los casos desmontables, lo que suele dar rienda suelta a las novias para lucirlas largas, de tejidos especiales y con elementos de fantasía aún acompañando muchas veces a vestidos sobrios y clásicos, como hemos visto por ejemplo a Belén Corsini en su boda con Carlos Fitz-James, conde de Osorno.

tendencias de vestidos de novia 2022

Vestido de novia con cola capa desmontable de Monique Lhuillier.

18. Tendencias de vestidos de novia: DE LARGO MIDI

Los vestidos de novia ya no son solo hasta el suelo. Al igual que triunfan los minivestidos y los vestidos con abertura y/o transparencias en la falda, otra de las tendencias de vestidos de novia para esta temporada son los vestidos de novia midi o tobilleros, especialmente con aires vintage.

TIP BOGA: debemos tener cuidado con este tipo de largos de no acortar la silueta. Una fórmula que siempre funciona es degradar el largo hacia atrás, evitando una línea de corte horizontal completa.

tendencias de vestidos de novia 2022

Vestido de novia corto delante de Viktor & Rolf.

19. Tendencias de vestidos de novia: CON CAPA

Las capas de novia y los vestidos con efecto capa son otras de las tendencias de vestidos de novia de la temporada. Al igual que apuntábamos que ocurre con los vestidos de novia las capas de novia han dejado de tener una única misión térmica pasando a en algunos casos a tener una misión puramente estética.

Esta temporada veremos capas de distintas formas y tejidos, ligeras, pesadas, lisas, bordadas, con cola, sin ella… todo lo que seamos capaces de imaginar.

tendencias de vestidos de novia 2022

Vestido de novia efecto capa de Jenny Packham.

20. Tendencias de vestidos de novia: MINIMALISTAS

La última de las tendecias de vestidos de novia que os mostramos en este artículo son los vestidos de novia minimalistas. Frente a unas tendencias siempre hay sus antagonistas.

Igual que veremos vestidos elaborados completamente con encajes, tules bordados, con pequeños volantes, grandes colas y llenos de detalles, también veremos muchos vestidos de líneas depuradas, cortes limpios y sobrios, tejidos lisos y nobles en los que adquiere especial importante una patronaje preciso y una confección milimétrica.

tendencias de vestidos de novia 2022

Vestido de novia minimalista de Yolan Cris.

Comparte


No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

3 + 16 =

Activa las notificaciones de BOGA Magazine.    Acepto No thanks