Vestidos Nochevieja: Los 22 vestidos de Fin de Año que harán que brillemos con luz propia en estas fiestas

Tiempo de lectura: 7 minutos

Si pensamos en “vestidos Nochevieja” y “fiestas de Fin de Año”, lo primero que nos suele venir a la cabeza es el champagne, el dorado, el negro, el plateado, el brilli-brilli… Esta temporada, las tendencias en vestidos de fin de año y looks para Nochevieja nos dicen que no vamos nada desencaminados.

Pero las fiestas navideñas no acaban en nochevieja, por eso las principales marcas se aseguran de que tengamos opciones de vestidos de fiesta para todas las ocasiones y podamos tener el look de fiesta perfecto para cualquier evento en estas fechas, bien sea una cena de empresa, una cena de Nochebuena, comida de Navidad

Las tendencias este año apuntan con fuerza al brilli-brilli, después de todo lo vivido estos últimos dos años, más que nunca y aún siendo con círculos reducidos, este tipo de prendas combinan a la perfección con las ganas de fiesta (y de vestidos de fiesta) generalizadas.

La tendencia del brilli-brilli, protagonizado principalmente por trajes y vestidos de lentejuelas y lurex, también trae consigo tejidos como el terciopelo y el satén. Dos tendencias también muy marcadas esta temporada, que aún no pudiendo considerarlas brilli-brilli, también se caracterizan por ser tejidos luminosos y de carácter festivo.

TODAS LAS TENDENCIAS EN VESTIDOS DE FIESTA, NAVIDAD Y NOCHEVIEJA

vestidos noche vieja-invitada boda-fiesta-fin de año-lentejuelas multicolor

Vestidos Nochevieja: vestido brilli brilli multicolor modelo Juny de Lady Pipa.

Además de los tejidos que marcan la temporada festiva, las tendencias en colores clave y estilos de prendas acaban de definir todo lo que necesitamos saber para acertar con los looks para Nochevieja y el resto de las fiestas. Minivestidos, trajes de chaqueta y vestidos midi serán los protagonistas.

VESTIDOS NOCHEVIEJA DORADOS

vestidos noche vieja-invitada boda-fiesta-fin de año-Pantone Soybean

Tendencia color Pantone Soybean

El dorado y el champagne son de los colores clásicos que asociamos a la Nochevieja, no solamente para los vestidos también para elementos de decoración. Esta temporada vienen con especial fuerza así que tenemos la suerte de que, si es el tono que buscamos, no nos resultará difícil encontrar una prenda de nuestro estilo con este color.

Dos ejemplos del tipo de prendas que podemos encontrar son estos dos vestidos de fiesta de H&M y Rouje respectivamente. El primero de un favorecedor corte cruzado y lentejuelas de tono dorado champagne y el segundo, de tirantes y corte ajustado, con base marrón y lurex dorado.

vestidos noche vieja-invitada boda-fiesta-fin de año-lentejuelas dorado

Vestidos Nochevieja: vestido brilli brilli de lentejuelas dorado de H&M.

vestidos noche vieja-invitada boda-fiesta-fin de año-brilli brilli dorado

Vestidos Nochevieja: vestido brilli brilli de lurex dorado modelo Anastasia de Rouje.

VESTIDOS NOCHEVIEJA PLATEADOS

vestidos noche vieja-invitada boda-fiesta-fin de año-Pantone Northern Droplet

Tendencia color Pantone Northern Droplet

Después del dorado, el plateado es sin duda otro de los colores festivos por excelencia. Aunque hay quienes utilizamos ambos tonos indistintamente, generalmente en base a nuestros gustos, e incluso a nuestro color de piel, ojos, cabello, etc., hay quienes tenemos una preferencia clara por uno de ellos.

Dado que también vienen con fuerza, esta temporada tampoco nos resultará complicado encontrar vestidos de fiesta plateados. Como ideas, os traemos un minivestido de lentejuelas plateadas de corte ajustado, manga larga y hombreras, de la colección cápsula de fiesta STUDIO de Victoria Colección. Por otra, un vestido, con volantes y lentejuelas, de un plateado más intenso, también de manga larga de Michael Kors.

vestidos noche vieja-invitada boda-fiesta-fin de año-lentejuelas plateado

Vestidos Nochevieja: vestido brilli brilli de lentejuelas plateado modelo Rita de Victoria Colección.

vestidos noche vieja-invitada boda-fiesta-fin de año-lentejuelas plateado

Vestidos Nochevieja: vestido brilli brilli de georgette y lentejuelas plateado modelo MF180P67R3 de Michael Kors.

VESTIDOS NOCHEVIEJA GRISES y NEGROS

vestidos noche vieja-invitada boda-fiesta-fin de año-Pantone Ultimate Gray

Tendencia color Pantone Ultimate Grey

vestidos noche vieja-invitada boda-fiesta-fin de año-Pantone After Midnight

Tendencia color Pantone After Midnight

Si no nos apetece un brillo tan intenso o un tono tan claro también podemos optar por un tono gris más oscuro o un plata vieja. Como opción, un vestido de fiesta ajustado de Michael Kors que combina una base elástica con una superposición de lentejuelas.

vestidos noche vieja-invitada boda-fiesta-fin de año-lentejuelas plateado

Vestidos Nochevieja: vestido brilli brilli elástico de lentejuelas plateado modelo MH180NHFSX de Michael Kors.

Si seguimos oscureciendo, llegamos al negro, quizás el color de la noche por antonomasia. Un color que ha sido el gran protagonista este otoño en prácticamente todas las alfombras rojas de la temporada.

Los vestidos negros son nuestro gran comodín, un color que nunca falla tanto en una fiesta de Fin de Año como en otros eventos festivos, especialmente en los que se celebran después del atardecer.

Un vestido negro además de elegante suele resultar más sobrio que uno de otro color, sin embargo, cuando hablamos de brilli-brilli la sobriedad disminuye y el look de fiesta aumenta.

Como shopping os traemos dos ejemplos de vestidos y uno de pantalón y top. El negro triunfa y las marcas lo saben, por ello, las opciones en este tono esta temporada son enormes y muchos de los modelos que mostramos en otros tonos también los podremos encontrar en negro.

vestidos noche vieja-invitada boda-fiesta-fin de año- lentejuelas negro

Vestidos Nochevieja: vestido brilli brilli negro de punto y lentejuelas modelo 2142/226 de Zara.

vestidos noche vieja-invitada boda-fiesta-fin de año-lentejuelas negro

Vestidos Nochevieja: vestido brilli brilli negro midi de lentejuelas modelo 1032117002 de H&M.

vestidos noche vieja-invitada boda-fiesta-fin de año-pantalon top lentejuelas negro

Vestidos Nochevieja: pantalón palazzo modelo 17099077-RAMI-LM y top modelo 17089077-RAMI-LM, ambos negros de lentejuelas de Mango.

VESTIDOS NOCHEVIEJA BLANCOS Y ROJOS

vestidos noche vieja-invitada boda-fiesta-fin de año-Pantone Snow White

Tendencia color Pantone Snow White

vestidos noche vieja-invitada boda-fiesta-fin de año-Pantone Red Alert

Tendencia color Pantone Red Alert

Los vestidos blancos inmediatamente tendemos a asociarlos, y no sin razón, a las novias, o incluso al verano y al estilo ibicenco o adlib. Sin embargo, esta temporada, son muchas las celebridades que hemos visto lucir vestidos de fiesta blancos en la alfombra roja.

Si vestirnos de blanco nos parece demasiado, o tememos que no nos estilice, especialmente al ser de lentejuelas, una buena opción es este vestido bicolor blanco y negro de H&M.

vestidos noche vieja-invitada boda-fiesta-fin de año-lentejuelas blanco y negro

Vestidos Nochevieja: vestido brilli brilli blanco y negro de lentejuelas modelo 1031583001 de H&M.

El rojo es otro de los colores que casi siempre están presentes en las tendencias de fiesta y en los vestidos de invitada de boda, además de ser el color por antonomasia de la Navidad. Para darle un look más festivo todavía, vestido rojo y brilli-brilli como este de Redondo Brand que lució María Fernández Rubíes.

vestidos noche vieja-invitada boda-fiesta-fin de año-lentejuelas rojo

Vestidos Nochevieja: vestido brilli brilli rojo y negro de lentejuelas modelo Macarena de Redondo Brand.

VESTIDOS NOCHEVIEJA BURDEOS

vestidos noche vieja-invitada boda-fiesta-fin de año-Pantone Winery

Tendencia color Pantone Winery

El burdeos es un color clásico de invierno y una clara tendencia esta temporada. Elegante y favorecedor es ideal para todas aquellas que busquemos un color de fiesta en unos tonos más oscuros que los rojos más vivos.

Por otra parte, como os adelantábamos al principio de este artículo, el terciopelo y el satén son los otros dos tejidos que podremos ver en vestidos y looks de estas fiestas. Ambos tejidos con un punto de sofisticación e ideales para dar un toque elegante a cualquier estilismo, incluso si lo incorporamos en una sola prenda o complemento.

vestidos noche vieja-invitada boda-fiesta-fin de año-terciopelo burdeos

Vestidos Nochevieja: vestido de terciopelo burdeos modelo Berta Velvet de La Croixé.

vestidos noche vieja-invitada boda-fiesta-fin de año-traje saten burdeos

Vestidos Nochevieja: conjunto de traje de chaqueta burdeos de Bimani. Chaqueta modelo Billy, pantalón Gibson y top Boss.

VESTIDOS NOCHEVIEJA MARRONES

vestidos noche vieja-invitada boda-fiesta-fin de año-Pantone Downtown Brown

Tendencia color Pantone Downtown Brown.

Hacía décadas que el marrón chocolate no tomaba protagonismo en las tendencias de color, o al menos no como lo hizo en la década de los 90. Sin embargo, el marrón se confirma como una de las apuestas de tonos para esta temporada 2021-2022 y si es en terciopelo, como ya lo hizo en aquella década, mucho mejor.

Si nos apetece este tono, en Bleis Madrid tienen opciones fantásticas como este bonito conjunto de terciopelo que lució Victoria de Marichalar de Borbón. Si preferimos brilli-brilli también podemos encontrar nuestra opción en lentejuelas con este bonito vestido de fiesta marrón de Sophie and Lucie.

vestidos noche vieja-invitada boda-fiesta-fin de año-traje terciopelo marron

Vestidos Nochevieja: conjunto de traje de blazer y pantalón palazzo de terciopelo marrón chocolate de Bleis Madrid.

vestidos noche vieja-invitada boda-fiesta-fin de año-lentejuelas marron

Vestidos Nochevieja: vestido de fiesta de lentejuelas modelo Gisele de Sophie and Lucie.

VESTIDOS NOCHEVIEJA MORADOS

vestidos noche vieja-invitada boda-fiesta-fin de año-Pantone Dahlia

Tendencia color Pantone Dahlia

El morado es quizás uno de los colores que menos consenso puede causar de los que traemos. Hay quienes lo adoramos y hay quienes siempre lo descartamos. Si bien es cierto que es un color que hay que saber elegir para que, dependiendo de la gama, más azulada o más rosada, más oscura o más clara, armonice de forma adecuada con nuestros tonos de piel, ojos y cabello.

Los diseñadores, conscientes de ello, nos ofrecen distintas variedades cromáticas en estos tonos para que podamos encontrar el color con el que mejor nos sintamos. En el caso del vestido de fiesta tipo blazer de lentejuelas de Zara, se ha optado por un morado oscuro, prácticamente berenjena. Mientras en el vestido de terciopelo de Lola Li por un violeta más puro.

vestidos noche vieja-invitada boda-fiesta-fin de año-lentejuelas morado

Vestidos Nochevieja: vestido de fiesta de lentejuelas morado modelo 9632873611 de Zara.

vestidos noche vieja-invitada boda-fiesta-fin de año-terciopelo morado

Vestidos Nochevieja: vestido de fiesta de terciopelo modelo Delfina de Lola Li.

VESTIDOS NOCHEVIEJA AZUL NOCHE

vestidos noche vieja-invitada boda-fiesta-fin de año-Pantone Rhodonite

Tendencia color Pantone Rhodonite

El azul noche es otro de esos colores ideales para un traje o vestido de fiesta cuando nos apetece ir de oscuro que buscamos una alternativa al poderoso negro. Un color que puede resultar muy favorecedor y elegante y que además esta temporada es tendencia.

En azul noche podremos encontrar maravillosas opciones también, como muestra este traje de terciopelo de Bleis Madrid, o los vestidos de fiesta de lentejuelas o terciopelo de La Croixé.

vestidos noche vieja-invitada boda-fiesta-fin de año-traje terciopelo azul

Vestidos Nochevieja: traje de chaqueta compuesto por Blazer y pantalón de terciopelo azul de Bleis Madrid.

vestidos noche vieja-invitada boda-fiesta-fin de año-terciopelo y lentejuelas azul

Vestidos Nochevieja: vestido de terciopelo modelo Malia Velvet y vestido de lentejuelas modelo Adele, ambos de La Croixé.

VESTIDOS NOCHEVIEJA VERDES

vestidos noche vieja-invitada boda-fiesta-fin de año-Pantone Ultramarine Green

Tendencia color Pantone Ultramarine Green

El verde es otro de esos tonos con el que, adecuando su frialdad o calided, podemos obtener un resultado súper favorecedor. La tendencia de otoño invierno son tonos verdes oscuros, verde esmeralda y verde botella son los protagonistas.

Ambos colores tradicionalmente para tejidos como el terciopelo pero que esta temporada también podemos encontrar en lentejuelas, como en este modelo de Apparentia que además también nos ofrecen en burdeos, morado y negro.

vestidos noche vieja-invitada boda-fiesta-fin de año-traje lentejuelas verde

Vestidos Nochevieja: traje de chaqueta brilli-brilli de lentejuelas con pantalón palazzo verde de Apparentia.

vestidos noche vieja-invitada boda-fiesta-fin de año-traje terciopelo verde

Vestidos Nochevieja: traje de terciopelo verde, chaqueta modelo Victoria y pantalón Naxos, de Lady Pipa.

Comparte


No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

10 + 5 =

Activa las notificaciones de BOGA Magazine.    Acepto No thanks