El traje de novio: diferentes estilos para este 2022

Tiempo de lectura: 6 minutos

El traje de novio perfecto es una realidad con las nuevas tendencias que llegan este 2022. La novia siempre suele acaparar todas las conversaciones en torno a los vestidos cuando hablamos de la boda, pero, ¿Y los trajes de novio? Para ellos, también existen múltiples opciones.

Las nuevas tendencias del 2022 vienen cargadas de colores y estampados para los novios. Después de unos años en los que las celebraciones de boda han disminuido muchísimo y ahora que parece que la situación va volviendo poco a poco a la normalidad, nuevas modas llegan al mundo nupcial masculino.

Aunque lo clásico nunca pasa de moda cuando hablamos de trajes de novio, cada vez son más los hombres que deciden arriesgar e ir con algo un tanto diferente. Hay estilos para todos los gustos, hoy te presentamos los que van a triunfar este 2022.

TRAJES DE NOVIO CLÁSICOS: SIEMPRE EN TENDENCIA

Aunque la moda va cambiando y nosotros con ella, lo clásico siempre queda bien. Por eso, los trajes de novio convencionales y tradicionales son un acierto seguro. Para todos aquellos a los que no les gusta arriesgar, esta es una opción segura.

El traje de novio clásico es un acierto seguro que, además, nunca pasa de moda. © Minna Fotografía

El novio es el protagonista de la celebración y, con un traje clásico, puede quedar demasiado mezclado con el resto de invitados. Por eso, estaría bien añadir un toque de color o algún detalle distintivo para diferenciarse del resto. La atención a los detalles es muy importante, especialmente en el día de la boda.

Por ejemplo, puedes optar por un chaqué. Este complemento, muy tradicional y acertado si celebras una boda de día, hará que destaques por encima del resto sin salirte de lo clásico y convencional. De esta manera, conseguirás un look formal pero también singular, especialmente si lo escoges de un color que destaque levemente.

TRAJES DE NOVIO MODERNOS PARA LOS MÁS INFORMALES

Si no eres muy fan de lo clásico, las tradiciones y la formalidad que conllevan los trajes clásicos, te recomendamos optar por un traje de novio moderno e informal. Hoy en día, las bodas ya no son tan estrictas como en el pasado, cosa que significa que tanto el novio como la novia pueden tomarse algunas libertades a la hora de elegir sus vestidos.

Si prefieres un estilo más cómodo e informal te recomendamos optar por un traje que se adapte a ti y a tus gustos.

Este tipo de traje de novio no tiene un código de vestir único, es flexible y permite experimentar. Puedes optar por un traje chaqueta con una camiseta, llevar deportivas o zapatos sin calcetines o escoger una camisa sin cuello. Eso sí, este tipo de trajes están reservados para las bodas civiles o para las ceremonias posteriores al enlace con amigos y/o familia.

Igual que con el traje clásico, puedes darle un toque de color con algún complemento distintivo que te permita sobresalir y ser el protagonista del día. Este estilo más contemporáneo es perfecto para todos aquellos novios que quieran vestirse de traje, pero de una forma más informal y menos seria.

COLORES EN TU TRAJE DE NOVIO, UN SÍ ROTUNDO

Si hay algo que ha evolucionado dentro del mundo nupcial con los trajes de novio es el hecho de poder escoger colores. Lo que antes se resumía en un clásico azul marino o gris, ahora se convierte en un gran abanico de posibilidades. Los novios cada vez tienen más opciones para elegir y experimentar con su vestimenta.

Para los novios más arriesgados, se puede optar por un toque de color en el traje. © Encaje & Plumeti 

En lugar de colores tan sobrios, puedes optar por un granate, un verde oscuro, azul claro… De esta manera, conseguirás captar la atención de todos tus invitados y te convertirás en un novio muy estiloso. Además, esto permite combinarte con tu pareja para crear un momento especial entre los dos. Si tu traje es azul claro, ella puede llevar las flores de su ramo de ese mismo color, por ejemplo.

Esta tendencia es rompedora y original, pero si se escoge hay que tener en cuenta siempre el tipo de ceremonia que estemos celebrando. No es lo mismo una boda de día que de noche, igual que cambia si el evento es en la playa o en la montaña. Una vez tengamos claro el protocolo según el tipo de boda, ya podemos elegir el traje de novio que más nos guste.

LA ÚLTIMA TENDENCIA EN TRAJES DE NOVIO: LOS ESTAMPADOS

Igual que con los colores, los estampados vienen pisando fuerte este 2022. La idea es conseguir un look menos sobrio y más divertido y rompedor, sin perder la elegancia ni la sofisticación que tiene que caracterizar a cualquier novio.

Si quieres sorprender a todos tus invitados, una de las últimas tendencias en trajes de novio es optar por un estampado llamativo. © White Ash Photograph

Los cuadros, las flores y los diseños geométricos son los preferidos de los novios para lucir el día de la boda. Normalmente, la mayoría de hombres seleccionan el chaleco como la prenda preferida para lucir el estampado, aunque también se puede llevar en otras piezas, como la chaqueta.

Otra opción es elegir un traje de novio estampado. Por ejemplo, un chaleco y un pantalón que sean a cuadros o a rayas. Suelen ser diseños sencillos y no muy llamativos, de líneas finas y colores similares, como azul oscuro y gris.

Con esta tendencia vemos también como cambian las siluetas de los trajes de novio. Para que el estampado resalte y sea el protagonista del look, las chaquetas se suelen entallar un poco más de lo normal y los pantalones son Slim fit.

EL ESMOQUIN, ELEGANTE Y A LA MODA

Uno de los tipos de trajes más famosos del mundo es el esmoquin. Cada vez más, los novios se decantan por esta opción para el día de su boda. Es un look que queda elegante, sofisticado y con un toque atrevido y aventurero.

Una opción que nunca puede fallar es el esmoquin, un traje elegante y perfecto para tu boda. © Con Corazón

El esmoquin es un traje muy versátil. Desde el clásico en color negro, pasando por el blanco, hay muchas combinaciones para probar. Si la boda es en invierno, puedes optar por una chaqueta de terciopelo azul o verde oscura. También puedes combinar unos pantalones negros con una americana de algún estampado o color llamativo.

El esmoquin, pero, está reservado exclusivamente para las bodas de noche. Este tipo de traje se ha convertido en una de las tendencias al alza del 2022. Lo puedes combinar con una pajarita y un reloj, un estilo muy característico de James Bond, algo que va a hacer que tu look sea más memorable.

TRAJES DE NOVIO ATREVIDOS: COMBINAR DOS COLORES

Los colores están de moda dentro del mundo nupcial y a muchos les gusta arriesgar. Para el día de la boda, puedes escoger una opción de lo más moderna: combinar colores o estampados en tu traje.

Si no te decantas por ningún estampado, siempre puedes optar por combinar dos colores diferentes en tu traje para ese toque especial. © The Galaxy Sedge Photography (Weddings by Milena Güell)

Aunque parezca una idea poco factible, la verdad es que si está bien hecha, resulta en un look de lo más sorprendente. Normalmente, se combina una americana de un color diferente al resto del traje. Así, el chaleco y el pantalón son del mismo tono, mientras que la chaqueta contrasta.

Aunque es una tendencia que no se sale mucho de lo clásico, es mejor contar con la ayuda de un profesional para asegurarse que estamos mezclando colores que combinan bien juntos.

LA IMPORTANCIA DE LOS DETALLES EN LOS TRAJES DE NOVIO

Para escoger el traje de novio no hay que tener en cuenta solo la ropa. Un look es todo el conjunto al completo, accesorios incluidos. Los complementos suelen atribuirse mucho a las novias, pero para ellos también son muy importantes.

Los pequeños detalles marcan la diferencia y los trajes de novio no son una excepción.

Una corbata estampada, un pañuelo de bolsillo, un reloj, una pajarita diferente, tirantes o unos calcetines diferentes pueden marcar la diferencia. Los accesorios se tienen que escoger detenidamente, igual que el traje. Además, los puedes combinar entre si. Por ejemplo, una corbata a juego con un pañuelo en la solapa.

Los complementos los puedes personalizar para que sean más especiales o puedes escoger piezas que tengan significado para ti, como un reloj de alguien de tu familia.

LA MODERNIZACIÓN DE LOS TRAJES DE NOVIO

Las tendencias de este 2022 aportan un aire de frescura a los trajes de novio. Son atrevidas y permiten probar cosas nuevas, demostrando que el mundo nupcial de los trajes para los hombres ha evolucionado mucho en estos últimos años.

Las opciones se han multiplicado y ahora permiten salirse de lo clásico y lo tradicional para dar paso a trajes más divertidos y modernos. A veces, con tanto donde elegir surgen dudas, por eso lo mejor es dejarte asesorar por profesionales que te puedan ayudar. Además, como te hemos explicado, es muy importante conocer el tipo de boda que vas a realizar y el protocolo que debes obedecer para tu ceremonia, de esta forma, evitarás equivocarte con tu elección.

Recuerda que lo más importante es que, aunque sea un día muy especial, no debes perder tu estilo ni tus gustos, sino que los tienes que amoldar al traje de novio que quieras escoger. Con todas estas tendencias, vas a poder recurrir al traje pero de una manera novedosa y mucho menos aburrida de lo que estamos acostumbrados.

Comparte


No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

diecisiete − uno =