Moda infantil. 4 claves para vestir a los pajes de tu boda

Las claves para vestir a los pajes de tu boda

¿Dudas sobre cómo vestir a los pajes de tu boda? Las claves, las marcas y las tendencias de la temporada

Las bodas implican muchas decisiones: cuándo y dónde casarse, los motivos florales, el menú, el vestido de la novia… Y los vestidos de las niñas y niños que participan en la ceremonia. 

Quizá una de las decisiones más complejas, ya que se trata de vestir a niños y niñas que normalmente no superan los 10 años pero que tienen un papel importante en la boda (anticipar la entrada de la novia o llevar las arras).

A la hora de vestirlos es importante que vayan cómodos y escoger un estilo y un patrón en los trajes y vestidos que se adapten a las diferentes edades y alturas de cada niño.

Así debes vestir a las damas y pajes de tu boda

Armonía con la estética

Es muy común que, además de ir conjuntados entre ellos, los pajes lleven algún elemento que armonice con otros aspectos decorativos de la ceremonia.

Por ejemplo, llevar unas flores (bien en la mano, enganchadas en el vestido o como accesorio) que sean las mismas que decoran el lugar de la ceremonia o que la misma tela o estampado que luce la novia o el novio tenga una réplica en algún detalle del vestuario de los niños (como una corbata, una pajarita o una faja).

Instagram @martaussia
Instagram @_labube_

Menos es más


Los cortes limpios y los colores claros o con estampados en tonos pasteles son un gran acierto, aunque también puedes atreverte con algo más de color, sobre todo para una boda de tarde, o incluso elegir dos tonalidades combinables.

Instagram @quemonoatelier
Instagram @petitemanuela

En la misma línea, es recomendable no abusar de accesorios pero aportar algún detalle como coronas de flores, tirantes, pajaritas o algún otro detalle floral.

Instagram @quemonoatelier
Instagram @almudenasanchezartefloral

Calzado cómodo
Igual que sus vestidos, sus zapatos tienen  que ser cómodos y que les permitan andar bien. Las alpargatas o incluso unas zapatillas para bodas de verano son una buena idea.

Instagram @_labube_

Ten en cuenta cuándo es la boda
La elección de las telas, de los zapatos y los accesorios dependerá mucho de la fecha de la boda.

En las bodas de invierno las damas y pajes necesitarán una chaqueta a juego, medias o zapatos cerrados, mientras que para una boda estival quizá sea buena idea incorporar un sombrero (sobre todo si se celebra en exterior) o un tejido más fino y holgado para los vestidos.

Instagram @_labube_
Comparte


Activa las notificaciones de BOGA Magazine.    Acepto No thanks