Esperanza y seguridad. Así son los colores del 2021

Como cada año, Pantone ha revelado cuál será el color del año 2021. Este año, como novedad, no se trata de un solo color como pudo ser el Classic Blue en 2020 o el Living Coral en 2019, sino que lanzan dos tonalidades: el Ultimate Gray y el Illuminating, una mezcla de energía y, por qué no decirlo, de esperanza.

Un gris y un amarillo vibrante que, según informan desde Pantone, no deben entenderse como dos colores independientes, sino como la suma de un todo.
Cada año, la más alta autoridad mundial del color, se postula y rige cuáles serán las tonalidades del año en función de la situación global a todos los niveles.


Este año, tras la crisis global que se ha vivido y la incertidumbre mantenida era necesario poner un punto de esperanza y optimismo, una fuerza alentadora que llenara de vitalidad y fuerza la vida de las personas a través de la moda, el arte, la decoración o cualquier otro ámbito en el que el color tiene una especial relevancia.
Los tonos elegidos el amarillo Illuminating y el Ultimate Gray consiguen este objetivo.

El Illuminating es un amarillo vibrante, lleno de vivacidad y calidez, la energía del sol. El Ultimate Gray evoca solidez, fiabilidad, una seguridad necesaria y eterna.

Su combinación da, como resultado, una imagen de solidez, al mismo tiempo que es cálida y optimista y ofrece resilencia y esperanza.
Comparte


Activa las notificaciones de BOGA Magazine.    Acepto No thanks