Diferentes estilos de peinados de boda

Tiempo de lectura: 7 minutos

Una de las partes más importantes de tu look de boda es el peinado que vas a llevar. El estilo que elijas va a determinar la mejor opción para tu pelo. Aunque, hay más cosas a tener en cuenta. Por ejemplo, si llevas velo o no, si tienes el pelo largo o corto, si tu vestido lleva escote en la espalda, si quieres ponerte algún complemento como un pasador…

Recogido con diadema. © Ernesto Villalba

Con el peinado, puedes ser creativa y optar por algo diferente que te favorezca pero que no suelas llevar. De esa manera, conseguirás un efecto de asombro con tus invitados. Te damos las mejores ideas para peinarte en tu boda.

LOS RECOGIDOS, ¿PEINADOS DE BODA ADECUADOS?

Una de las últimas tendencias en peinados de boda son los recogidos. Hay muchísimas opciones distintas para llevar el pelo de una forma cómoda, pero trendy.

Coletas

Las coletas son el primer peinado que nos viene a la cabeza cuando pensamos en recogidos. Este tipo de look es perfecto para aquellas novias que deseen ir cómodas, pero sin perder la elegancia ni la sofisticación. Puedes optar por una coleta alta con todo el pelo para atrás y, para hacerlo más especial, atarla con un coletero decorado o bien tapar la goma con un mechón alrededor.

© Coleta decorada con un tocado de Apodemia.

También puedes seguir una de las últimas tendencias en peinados de boda y hacerte en una coleta alta con la raya en medio. Este look levantará tu mirada y la rasgará más, marcando así tus facciones.

© Coleta con un mechón de pelo alrededor del coletero. Peinado de Adonay Sevilla.

Las coletas bajas también son uno de los peinados de boda que más está triunfando. Con la raya en medio, esta opción es muy sencilla, pero a la vez refinada. Puedes colocar un pasador de pelo de brillantes, por ejemplo, justo donde se forma la cola para darle un toque especial.

Coleta baja con un tocado en forma de lazo. © Boda y Arte

Los moños

Si quieres optar por un recogido clásico, te recomendamos un moño. Este peinado, y sea alto o bajo, es perfecto si quieres llevar velo. Este se puede sujetar fácilmente en el moño y da un efecto muy bonito.

Moño bajo con velo. Peinado de Mayte Lucas y tocado de Carmen María Mayz. © Click 10 Fotografía

Puedes optar por hacerte la raya en el medio o, por el contrario, realizarte el moño con todo el pelo hacia atrás.

Trenzas

Otra opción a contemplar son las trenzas. Puedes realizarte una trenza de raíz que recoja todo tu cabello, o bien puedes combinarlas con alguno de los peinados anteriores. Por ejemplo, una trenza de raíz que acabe en cola o en moño.

© Puedes optar por una trenza con un efecto más desenfadado, como este peinado de Noelia Alcalde.

Estas opciones permiten experimentar y obtener peinados de boda diferentes, pero sin salirse mucho de lo clásico. Son perfectos para esas novias que quieran verse distintas, pero sin arriesgar demasiado.

PEINADOS DE BODA CON EL PELO SUELTO

Para las novias que saben que no quieren recogidos, lo mejor es optar por llevar el pelo suelto. Aunque, para hacer que tu peinado destaque mucho más, te recomendamos escoger un complemento llamativo que le de un toque a tu pelo. Por ejemplo, puedes decantarte por una diadema, algún clip con brillantes, una corona de flores o incluso una tiara.

Escoge un tocado bonito como esta corona de flores para que tu pelo destaque mucho más. © La Dichosa

Otro tipo de peinado es hacerte una trenza a un lado y dejarte el resto del pelo suelto. De esta manera, puedes llevar el pelo suelto, pero sin ser un look básico del día a día.

LOS SEMIRRECOGIDOS, LOS PEINADOS DE BODA QUE MÁS TRIUNFAN

Si hay algún tipo de peinado que triunfa entre las novias, son los semirrecogidos. Este tipo de peinados de boda permite muchos estilos diferentes y se adapta perfectamente a los gustos de todo el mundo.

Puedes realizar el semirrecogido con trenzas, haciendo un twist en el pelo o puedes optar por algo más simple, como una coleta. Además, añadiéndole complementos vas a convertir tu look en algo mucho más estiloso. Por ejemplo, unas flores enganchadas en las trenzas, unos pasadores de perlas o alguna diadema.

LOS COMPLEMENTOS PARA EL PELO, LOS MEJORES ALIADOS PARA LOS PEINADOS DE BODA

Si algo tenemos claro, es que en tu peinado de boda no pueden faltar los complementos. Puedes escoger algo llamativo o algo más sencillo y personal. Según el tipo de estilo que lleves, te recomendamos unos accesorios u otros.

Las diademas

Las diademas son perfectas para esas novias que escogen llevar el pelo suelto, ya que permiten que la cara quede descubierta y que estés más cómoda. Son muchas las novias que, después de la ceremonia, deciden soltarse el pelo para la fiesta posterior. Una diadema es una opción perfecta para que puedas celebrar confortablemente, pero sin perder el glamour.

Este tocado de Nácar es perfecto para las novias que quieran llevar el pelo suelto de una forma cómoda. © Noemí Jariod

Los clips y pasadores de pelo

Estos accesorios son tremendamente versátiles. Primero de todo, porque vienen en muchos estilos: los hay decorados con perlas, con brillantes, de flores, con motivos geométricos… Hay tantos estilos como colores, de forma que puedes combinar tu vestido con los complementos de tu pelo.

Los tocados con motivos florales, como este de La Novia Vintage, tienen mucha popularidad entre las novias. Peinado de Jessie Brides. © Olmo del Valle

Además, puedes usar unos pasadores para aguantar algunos mechones de pelo y que no se te caigan en la cara, para sujetar tu semirrecogido o bien como adorno en el pelo para tener un peinado más especial.

Los turbantes

Este tipo de accesorio los recomendamos para aquellas novias que se hayan decantado por un estilo boho chic o vintage. Un turbante en el pelo es perfecto para aquellas que no se quieran complicar mucho con el peinado, pero que quieren algo diferente.

© Este turbante de Sara Lage es perfecto para las novias de estilo vintage.

Además, si no te decantas por ningún velo, puedes substituirlo por un turbante largo anudado detrás de la cabeza. De esta forma, tendrás tu propio velo, pero en un estilo mucho más informal.

EL VELO: EL COMPLEMENTO MÁS IMPORTANTE

A parte de los anteriores posibles complementos, hay muchas novias que se decantan por llevar velo. A la hora de elegir velo, ten en cuenta el peinado que quieras llevar y el estilo de tu vestido, para asegurar que todo el conjunto mantiene una armonía. Además, también tienes que tener en mente todos los tipos de velo que existen.

El velo catedral

Este velo muy tradicional suelen usarlo las novias que optan por ceremonias religiosas. Su característica más vistosa es que mide más de dos metros y medio y está hecho de una tela delicada. Es un velo perfecto para aquellas novias que se decanten por el estilo clásico.

El velo catedral es muy clásico y tradicional, perfecto para las bodas religiosas. © Alejandra Ortiz

El velo capilla

El velo capilla es similar al anterior, pero tiene menos largura. Aún así, es igual de elegante. También es ideal para las novias de estilo clásico por su belleza, sutileza y finura.

Para las novias que quieren ir clásicas pero más cómodas, el velo capilla es una opción perfecta. © Inndu

Velo mantilla

Este tipo de velo va dese la punta de la cabeza hasta un poco más debajo de los codos. Suele ser de tul o de encaje y deja más a la vista el rostro que los dos anteriores. Es un velo versátil, que se puede usar en el estilo clásico, pero también en otros estilos, como el flamenco.

El velo mantilla es perfecto para novias de estilo flamenco. © Liven Photography

Velo francés

El velo francés es corto y va cogido a una parte de la cabeza gracias a un tocado. Cubre la frente y los ojos, dándole a la novia un aire seductor y arriesgado. Este velo es muy adecuado para el estilo vintage.

Si no te decides con si prefieres ir con o sin velo, el velo francés es una opción adecuada. © La Dichosa

Velo corto o Blusher

El Blusher nos recuerda a épocas pasadas. Es un velo que va agarrado en la parte de arriba de la cabeza y tiene caída hasta debajo de la barbilla o bien hasta los hombros. Es un velo que combina muy bien con los vestidos con escote y aquellos de estilo vintage.

El blusher le puede dar un toque divertido y diferente a tu estilismo. © Camille Photography

Velo estilo pirata

Este velo es la variante del turbante. Se coloca como un pañuelo de pirata, alrededor de la cabeza y atado con un nudo en la parte de atrás. La diferencia con el turbante es que, en este caso, el velo es largo y llega hasta los pies. Es perfecto para los vestidos de estilo vintage o de estilo bohemio.

© Este velo moderniza el mundo bridal con su original forma.

Velo de puntas a codos

Este velo corto es ideal si decides optar por un peinado como un moño de bailarina. El velo va desde la mitad de la cabeza hasta la altura de los codos. De esta manera, toda tu cara queda al descubierto. Estos velos son bastante versátiles para combinar con distintos estilos de vestido.

Este velo tiene un toque vintage, aunque se puede combinar con diversos estilos. © Aitor Hidalgo

Velo tipo fuente

Este velo es más largo por detrás que por delante y cubre toda la cara. Se recoge en la coronilla de la cabeza y cae sobre el rostro. Es un velo con aires muy románticos, perfecto para los vestidos de estilo bohemio o de estilo moderno.

Este velo le va a dar a tu look un aire muy romántico. © Toni Cano

Velo cosido a las mangas

Esta moderna opción combina un velo con una capa, de manera que el primero se cose a las mangas del vestido y cae por la espalda hasta llegar al suelo. Es perfecto para las novias que quieren arriesgar y salirse de lo clásico hacia un estilo más moderno.

El velo cosido a las mangas es perfecto para las novias que no quieran un velo tradicional. © Adrien Sammut

ESTILOS CON EL PELO CORTO

Llevar el pelo corto el día de la boda puede ser complicado a la hora de hacer un peinado. Aún así, hay muchas opciones para asegurar que estarás radiante en ese día tan especial.

Coronas de flores o diademas

Una de las opciones más típicas es optar por una corona de flores. Si decides llevar un vestido de estilo bohemio o celebrar tu boda en el exterior, este accesorio es perfecto para las novias con pelo corto.

© Los tocados como las coronas de flores son un acierto seguro.

Si no te convencen las flores, puedes optar por una diadema con brillantes. Puedes combinarla con el vestido y llevar así un peinado sencillo pero, a la vez, muy elegante.

Si estas opciones no te convencen, siempre puedes optar por ponerte extensiones para la boda y crear un peinado con melena.

Hay ideas para todo tipo de novia, así que escojas el look que escojas, ten siempre en mente que tipo de novia eres y qué peinados de boda te imaginas para ese día tan especial.

Comparte


No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

19 − 8 =