Seating plan boda: 17 ideas para conquistar a tus invitados.

Tiempo de lectura: 6 minutos

La decoración de bodas ha ido cogiendo más y más importancia. Floristas, decoradores, diseñadores y wedding planners derrochan talento y creatividad que se muestra cuando observamos las tendencias en decoración para bodas o buscamos “seating plan boda” y nos encontramos montones de ideas maravillosas con las que poder sorprender a nuestros invitados.

La mayoría de las parejas buscan cuidar cada detalle y sentirse identificados, no solo con sus estilismos, sino con cada una de las elecciones que hacen. Buscan elementos personalizados que tengan que ver con su historia, sus gustos, sus vidas… Personalizar los vestidos de novia, las invitaciones de bodas y toda la decoración en general, lo que incluye elementos como el seating plan de la boda.

Debemos diferenciar el sitting del seating plan. El sittting es el marcasitios, la pequeña cartelería que se pone ubicada al lado de cada cubierto para indicar a cada invitado o comensal cual es su lugar en la mesa. Imprescindible en mesas imperiales o en las redondas en las que no queremos dejar nada al azar.

El seating plan, por el contrario, es el lugar donde se indica la mesa donde va sentado cada invitado, un punto de información común que nos ayude a encontrar nuestro sitio en la disposición de las mesas en la boda.

Tanto uno como otro deben ir acordes a la decoración, al estilo y temática y lo ideal es que en línea a toda la papelería de la boda. Además de ello, el seating plan de la boda se ha convertido en un lugar donde desarrollar creatividad, creando rincones muy especiales con los que conquistar a nuestros invitados.

17 IDEAS PARA EL SEATING PLAN DE TU BODA

A. SEATING BODAS CON CALIGRAFÍA

La caligrafía manual, bien sea clásica o moderna, es habitual encontrarla en elementos del diseño de una boda. Desde las propias invitaciones de boda hasta cualquier tipo de elementos de decoración de esta. Esto incluye muchos de los diseños de los seating plan que podemos diseñar.

1. SEATING PLAN BODA: LE MARCHÉ

seating plan boda

Seating plan boda Valentina Gari y Guille diseñado por Pedro Campello de Cayana con catering 21demarzo y El Gallinero Events.

Como si de un mercado de frutas y verduras se tratase, se diseñó este original seating plan para la boda de la diseñadora Valentina Gari. Un corner compuesto por sacos de papel, rellenos de todo tipo de productos de la huerta, con los números de mesa y nombres de invitados escritos en ellos.

2. SEATING PLAN BODA: PUESTO DE FLORES

seating plan boda-decoraciones de bodas

Seating plan boda Maca y Lucas de las organizadoras de eventos Petite Mafalda. Foto Kiwo Estudio.

Para la boda de Maca y Lucas, Petite Mafalda creó un seating plan inspirado en un puesto de flores ambulante. A modo de tenderete de madera con tejadillo, los nombres y mesas de los invitados se caligrafiaron sobre jarrones de zinc repletos de flores.

3. SEATING PLAN BODA: BODEGÓN

seating plan boda-decoraciones de bodas

Seating plan boda de Marketing for Lemons con Caligrafía Bilbao y Flores Elorz en el Caserío Olagorta. Foto Forester Fotógrafos.

Otra bonita forma de utilizar es la caligrafía es la de este seating plan tipo bodegón que crearon Marketing for Lemons. Una capa de musgo sobre la que se dispusieron botellas y garrafas de vidrio en tono verdoso, de diferentes tamaños, acompañadas de velas y elementos vegetales colgando sobre ellas.

4. SEATING PLAN BODA: CORNER CON BOTELLAS

seating plan boda-decoracion de bodas

Seating plan boda Bárbara y Jesús de La Trastienda en La Finca, de Susi Díaz. Foto Doblexposicion.

Otra original forma de utilizar la caligrafía sobre garrafas antiguas de vidrio es convertirlas en jarrones para flores secas, como el seating plan diseñado por la floristería La Trastienda. Para él, crearon un corner en el que se acompañaron las gafarras de mesas de distintas alturas y diseños.

5. SEATING PLAN BODA: CON CAMPANAS DECORATIVAS DE VIDRIO

seating plan boda-decoracion de bodas

Seating plan boda Leticia y Mikel de Itziar Ortuondo. Fotos Fran Llano

También sobre vidrio, pero en este caso sobre campanas tipo urnas decorativas, es este ejemplo de Itziar Ortuondo. Para este seating plan, de aires otoñales, se combinaron mesas de madera con musgo y calabazas de distintos tonos y tamaños, introduciendo piñas y hojas secas dentro de las campanas.

B. SEATING BODAS CON TARJETONES

Los tarjetones con los números de mesa y nombres de invitados son una clásica manera de indicarnos el seating plan, sin embargo, el diseño de ellos y sobre todo la forma de disponerlos puede ser tan especial y cuidada como cualquier otra de las variantes.

6. SEATING PLAN BODA: FLORES Y FRUTAS

seating plan boda-decoracion para bodas

Seating plan boda de Itziar Ortuondo con Floreale en el Monasterio del Espino. Foto Alejandro Bergado.

Unas mesas rústicas envejecidas de madera cruda son la base para los tarjetones de estos maravillosos bodegones cubiertos de musgo, velas, cestos, jarrones de bronce y vidrio, adornados con frutas y verduras en tonos que van desde el rojo al morado.

7. SEATING PLAN BODA: CARRO VEGETAL

seating plan boda-decoracion para bodas

Seating plan boda Carmen e Ignacio de Alicia Reynolds de Ochopordoce. Foto Alejandra Ortiz.

Un sobre de mesa de madera a modo de carro, sobre lo que semejan unas ruedas de bicicleta, sirve de base para este corner repleto de elementos vegetales que complementan la decoración de orla silvestre de los tarjetas a las que sirven de base.

8. SEATING PLAN BODA: TEMÁTICO

seating plan boda-bodas jardín

Seating plan boda de Itziar Ortuondo con Flores Elorz. Foto Jaione Amantegui.

Para unos novios farmacéuticos nada mejor que unas tarjetas con preciosas ilustraciones de plantas medicinales, que flotan sobre magníficas piezas cerámicas clásicas de boticario, intercaladas con velas y elementos vegetales. Como base un mueble envejecido completa el bonito conjunto.

9. SEATING PLAN BODA: FLORES Y MÁS FLORES

seating plan boda-bodas al aire libre

Seating plan boda de La Trastienda en Torre de Reixes. Foto María López.

Si hay un elemento por excelencia en las bodas son las flores. Si bien es cierto que la tendencia apunta muchas veces a sustituirlas por otros elementos vegetales, las flores siguen estando presentes en casi todas las decoraciones de bodas. En este caso, son claras protagonistas de este seating plan diseñado por La Trastienda.

10. SEATING PLAN BODA: CORNER VELAS Y FLORES

seating plan boda-bodas al aire libre

Seating plan boda de La Trastienda en Torre de Reixes. Foto María López.

Una bonita forma de decorar el corner dedicado al seating plan, además de con flores, es con velas, otro de los elementos clave en la decoración de bodas. Este rincón creado por La Trastienda está compuesto además por cestos y grandes candelabros sobre los que cuelgan las tarjetas en varias hileras.

11. SEATING PLAN BODA: CORNER RÚSTICO MEDITERRÁNEO

seating plan boda-bodas jardin

Seating plan boda de La Trastienda y Little Dreams Designer en Torre de Reixes.

También a modo de tendal es esta estructura de madera que se ha acompañado de cestos, jarrones, garrafas, mesas y candelabros que dan soporte a numerosas flores y plantas que combinan cromáticamente con los grupos de limones que completan la creación.

12. SEATING PLAN BODA: CORNER CLÁSICO

seating plan boda-decoraciones para bodas

Seating plan boda de Bodas Rock and Love y Seldeflores. Foto Concorazón.

Las rosas blancas son las protagonistas de este corner en el que se ha dispuesto el seating plan. Este tipo de flores siempre suele dar un punto de clasicismo que en estse caso se ve magnificado por los soportes plateados con pedestal y los marcos que envuelven algunas de las tarjetas con los nombres de los invitados.

13. SEATING PLAN BODA: VERY PERI, COLOR PANTONE DE LA TEMPORADA

seating plan boda-decoraciones para bodas

Seating plan boda de Bodas de cuento y flores byCocoon. Foto Josue Bonilla.

Los tonos lilas, morados, malvas y rosas son los protagonistas de las flores y velas que acompañan este seating plan. Los nombres y números de mesas se diseñaron impresos en contraste sobre el fondo liso negro dando un toque minimalista a esta composición de los organizadores de eventos Bodas de Cuento.

C. SEATING BODAS CON PANELES

Además de corners y bodegones, una de las maneras más habituales de diseñar los seating plan son los paneles sobre los que se ubica la distribución de invitados. Esto no resta tampoco lugar para la creatividad. Aquí os dejamos unos ejemplos.

14. SEATING PLAN BODA: CON CORONAS VEGETALES

seating plan boda-decoraciones para bodas al aire libre

Seating plan boda de Marketing for Lemons con Caligrafía Bilbao y Echapresto Eventos en Espacios Verdes Logroño. Foto Días de Vino y Rosas.

Unos tableros de madera cruda son la base para este seating plan sobre el que se han dispuesto placas transparentes de metacrilato con los número de las mesas y nombres de los invitados caligrafiados en blanco, rodeados, cada uno de ellos, de coronas vegetales de distintas hojas y tamaños, reservando las flores únicamente para adornar la de la mesa presidencial.

15. SEATING PLAN BODA: CON MARCOS

seating plan boda-decoraciones para bodas al aire libre

Seating plan boda de Marketing for Lemons. Foto Rosie Hardy Weddings.

Un tablero de madera sirve también de base para estas tarjetas que se han colgado sobre vidrios y cristales a modo de cuadros, creando un bonito rincón acompañado de velas y elementos de decoración vegetales.

16. SEATING PLAN BODA: ORIGINAL

seating plan boda-decoraciones para bodas originales

Seating plan boda  de Marketing for Lemons con Caligrafía Bilbao y Flores Elorz en La Huerta de Cubas. Foto Xabi Vide Fotografía.

Una forma original de disponer los números de mesa en este seating plan es con apliques de bombilla tipo vintage acompañados de tarjetas bajo los mismos con los nombres de los invitados.

17. SEATING PLAN BODA: IMPRESO EN TELA

seating plan boda-decoraciones para bodas originales

Seating plan boda Andrea y Bruno de A2 Gráfica estampado por Better with Co. Foto Bang Bang You.

Otra original y sencilla manera de presentar el seating plan a nuestros invitados es imprimirlo sobre una tela y colocarla como en este caso colgada en una de las zonas del jardín donde se celebraba la boda.

Comparte