Las ideas que buscabas para los centros de mesa del banquete: minimalistas y llenos de color

Centros de mesa ideas
© Click 10 Fotografía

Centros de mesa para el día de tu boda. Ideas fáciles y en clave de tendencia

Si hablamos de centros de mesa para bodas, sin importar la temporada, el tono o el estilo, es importante acogerse al concepto de optimización de recursos. En una época en la que el minimalismo es lo más grande (lo vemos en las colecciones de novias, en los looks de las invitadas y hasta en las joyas de la madrina) pensar en centros de mesa que huyen del efecto recargado, pero que rezuman sofisticación, es, sin duda, la opción más acertada. 

Dado que el banquete es donde los invitados pasan la mayor parte del tiempo durante la boda, hay que dedicar tiempo y atención a lo que exprese la mesa, debe contar una historia.

Centros de mesa, a tu manera

Los centros deben coincidir con la sensación que se desea transmitir. Al diseñar una mesa, creamos un espacio de reunión, no solo como un lugar donde la gente se sienta a comer. 

Hoy vemos algunas tendencias minimal y monocolor que pueden inspirarte si estás pensando cómo decorar tu boda.

Centros de mesa ideas
Instagram @goldenfieldsfloristry

Texturas en los jarrones

Los materiales juegan un papel importante al determinar la complejidad de un diseño. La textura suave y orgánica de los jarrones de cemento o piedra genera un aire de simplicidad muy atrayente; combinado con flores monocolor, muestran una nueva versión de decoración actual con un punto de clasicismo.

Centros de mesa ideas
Instagram @goldenfieldsfloristry

Mezcla mini jarrones con vegetación y velas



El estilo minimal no está reñido con una buena combinación de alturas, texturas y colores. Para darle un toque de gracia a tu mesa, usar pequeños recipientes con ramas, hojas y flores de temporada que combinen velas de diferentes tamaños y estilos es un recurso económico y práctico para tu banquete.

Centros de mesa ideas
Instagram @reaganevents

Enciende las luces

Si tienes en mente una decoración diferente que no se centre en la flor como único recurso ornamental para tu banquete, apuesta por las lámparas de mesa. Hay muchos artistas que las decoran a mano, con símbolos importantes para vosotros o con la paleta de color de tu boda. Lo puedes combinar con algún jarrón o dejarlas solas. Nada mejor para evocar los speak easy al más puro estilo neoyorkino.

Centros de mesa ideas
© CLARKIE PHOTOGRAPHY

Sencillo y elegante

Los ramos pequeños siempre son una buena opción, para casi cualquier decoración, así que ¿por qué no considerar un arreglo pequeño para la mesa? Son apropiados para casi cualquier estilo de boda: un mini jarrón que contenga un arreglo de flores desenfadado, pero vibrante, es una opción elegante y formal.

Centros de mesa ideas
Instagram @fawnsleap

Misma flor, distintos jarrones

Si tienes clara cual es la flor que quieres usar para decorar el banquete pero es poco frondosa, te recomendamos que aportes más volumen a través de los jarrones. Invertimos el proceso: en lugar de hacer un centro grande dentro de un jarrón, usa poca flor pero varios jarrones. El resultado resulta inspirador.

Comparte


Activa las notificaciones de BOGA Magazine.    Acepto No thanks