5 estudios donde encargar las invitaciones de boda perfectas

Tiempo de lectura: 6 minutos

Sea cual sea el estilo de boda que vayamos a celebrar, en BOGA Magazine, creemos que hay algo que nunca puede faltar, unas buenas invitaciones de boda en papel. Es cierto que, en el mundo digital en el que vivimos, hay parejas que se pueden sentir tentadas a prescindir del formato en papel, y sustituirlas por el equivalente en formato digital. Sin embargo, nada anticipa mejor todo lo bueno que está por venir en una celebración que una cuidada manera de invitar a la misma.

Realmente, todos los detalles en una boda son importantes, en un día tan planeado todo debería ser acorde. Cuando recibimos una invitación de boda, esta debería prepararnos para el estilo de evento al que vamos a acudir. Unas buenas invitaciones deben ser un preludio, un pequeño anticipo del estilo y el espíritu de la celebración.

Cuando llega el momento de escoger invitaciones de boda, debemos pararnos a pensar qué les queremos transmitir a nuestros invitados con ella y sobretodo cómo es la boda que vamos a celebrar. Para una boda clásica, con un protocolo estricto, debemos enviar invitaciones de boda elegantes, con un papel noble de alto gramaje, un tarjetón de tamaño adecuado, una tipografía clásica y con toda la información necesaria. Para una boda menos protocolaria y/o moderna tendremos más libertad para enviar invitaciones de boda originales pero, recordemos, que aún pudiendo ser unas invitaciones de boda sencillas, deben ser acordes a la etiqueta de nuestra boda.

Invitaciones de boda con papelería a juego

Aunque no es estrictamente obligatorio que las invitaciones de boda vayan coordinadas con el resto de papelería de la boda, sí es lo recomendable y deseable. Si las invitaciones son un anticipo, un preludio del tipo de evento al que vamos a acudir, el resto de papelería presente ese día, no debería ser menos.

Afortunadamente, los estudios de diseño de invitaciones de boda son plenamente conscientes de ello y además de poder diseñar nuestras invitaciones de boda personalizadas, con toda su papelería de boda a juego, también crean diversas colecciones tanto en tiendas físicas, como de invitaciones de boda online, con sus respectivos sobres, misales, seating plan, meseros, menús o minutas, libros de firmas, tarjetas de agradecimiento y cualquier otra cosa que podemos requerir para el día de nuestra boda.

Donde encargar tus invitaciones de boda

Para facilitaros la tarea de búsqueda y que os podáis asegurar de obtener unas invitaciones de boda a la altura de vuestro evento, hemos seleccionado cinco fabulosos estudios de diseño con los creemos que el acierto estará asegurado.

SAVE The DATE PROJECTS

Kata y Sergio forman el tándem perfecto tanto en la vida personal como en lo profesional, a ambos les une, además de ser marido y mujer, la pasión por el diseño y la estética. Juntos han dado forma a este proyecto tan fascinante dentro del mundo del diseño de invitaciones de boda.

diseño de invitaciones de boda Save the date projects

Kata y Sergio, el equipo de Save the Date Projects

Save the Date Projects es mucho más que una tienda de invitaciones de boda online, aunque también lo es. El talento artístico y la sensibilidad creativa de Kata se palpa en cada una de sus pinceladas. Ofrecen invitaciones de boda personalizadas, diseñadas desde cero para cada pareja, con la temática elegida, y además todo el resto de la papelería pre-boda y del día de la boda.

invitaciones de boda elegantes Save The Date Projects

Invitaciones de boda personalizadas estilo Gatsby de Save the Date Projects.

La pasión por las invitaciones de boda vintage, el estilo Art Nouveau y la botánica no podían estar mejor combinadas que en estas invitaciones de boda elegantes y originales, una verdadera obra de arte.

Invitaciones de boda originales Save The Date Projects

Invitaciones de boda modelos Bodegón, Cactus, Narcisos y Océano de Save the Date Projects.

En las invitaciones de boda online de este estudio podemos encontrar infinidad de diseños maravillosos, diseños de invitaciones de boda originales siempre con los que sorprender y agasajar a tus invitados, además de todo el resto de papelería a juego.

bpaul

El estudio bpaul está formado desde 2014 por Bea Aiguabella y Paul Antón, dos arquitectos enamorados del mundo de la ilustración. Sus trabajos no se limitan al mundo de las invitaciones de boda y papelería, si no que han colaborado también en mundo del diseño de estampados con marcas como Bonjour, en cerámica, o Flor Fuertes, en textil, ambas ligadas también al mundo de las bodas.

diseño de invitaciones de boda bpaul

Bea y Paul, el equipo de BPAUL

Las invitaciones de boda de bpaul tienen un estilo muy característico dado que todas sus líneas son completamente hechas a mano, incluida la caligrafía. Sus invitaciones son sencillas pero elegantes y originales, según sus propias palabras, apuestan por un estilo sencillo, austero y auténtico inspirado en el romanticismo inglés.

invitaciones de boda bpaul

Invitaciones de boda con papelería a juego de BPAUL

En bpaul hacen todos sus pedidos por encargo y sus diseños completamente a mano. Aunque diseñan todo tipo de papelería, están centrados especialmente en el mundo de las invitaciones de boda.

invitaciones de boda sencillas bpaul

Meseros, invitaciones de boda y minuta de BPAUL

En este estudio de diseño podrás elegir entre encargar tus invitaciones de boda personalizadas, así como el resto de papelería pre boda y del día de la boda, como escoger una de las colecciones prediseñadas por ellos.

InvitArte

En InvitArte llevan desde 1998 dedicados al mundo de la papelería. Cuentan con imprenta propia y showroom tienda de invitaciones de boda, donde podrás elegir, ver y tocar, entre una variedad enorme de diseños, colores y papeles.

tienda de invitaciones de boda invitarte
Imagen del showroom de invitaciones de boda de InvitArte situado en Madrid.

Además de la gran variedad de diseños de invitaciones de boda de los que disponen en InvitArte, podemos hacer nuestras propias combinaciones de colores, sobres, forros, caligrafía, etc., con plazos de entrega relativamente cortos.

invitaciones de boda personalizadas invitarte
Invitaciones de boda con misales y resto de papelería a juego de InvitArte

El papel artesanal es una de las tendencias en sus invitaciones de boda, ofrecen una amplia carta de colores donde elegir, nos encanta como queda en toda la papelería de boda.

invitaciones de boda ejemplos invitarte
Invitaciones de boda de InvitArte

Una de las especiales de este estudio son los sobre forrados para invitaciones de boda. Disponen de una variedad increíble de estampados de todo tipo, desde las clásicas rayas, diseños florales hasta diseños personalizados para el evento. Pensamos que un sobre forrado es una forma fantástica de darle un aire especial al tarjetón de las invitaciones de boda sencillas.

MORROCOTUDO

Morrocotudo Estudio es un pequeño estudio de diseño ubicado en Huesca y formado por una pareja amante del diseño cuya mayor fuente de inspiración son las propias montañas y lagos de su idílico entorno.

diseño de invitaciones de boda morrocotudo
Equipo del estudio Morrocotudo.

En este estudio podemos encontrar diseños de invitaciones de boda personalizadas, pero también una cuidada serie de invitaciones prediseñadas para hacer más fácil la elección.

invitaciones de boda personalizadas morrocotudo

Las acuarelas son una de las especialidades de este estudio tanto para las propias invitaciones de boda como para el resto de papelería que las acompaña. Los retratos de los novios son otro de sus puntos fuertes.

invitaciones de boda ejemplos morrocotudo

Invitaciones de boda prediseñadas de Morrocotudo.

Para facilitar la elección, como apuntábamos, en este estudio, aunque no disponen de invitaciones de boda online, sí de un catálogo de ejemplos de invitaciones de boda con diferentes estilos de ilustración.

ARTE PAPEL

Arte Papel es un estudio y marca de papelería fundado en 2004 por Beatriz Navarro que cuenta con una gran trayectoria. La que era solo venta física ahora también es venta de invitaciones de boda online además de todo tipo de papelería para eventos, accesorios, branding para empresas y talleres.

diseño de invitaciones de boda Arte Papel

Estudio de diseño y tienda Arte Papel.

Empresas como Isabel Maestre o Aquilea Flores, dos referentes en el sector nupcial, han contado con Arte Papel también para su imagen de marca con un resultado exquisito.

invitaciones de boda personalizadas Arte Papel

Invitaciones de boda personalizas de Arte Papel.

Las invitaciones de boda personalizas, así como todo el conjunto de la papelería de boda, son una de las opciones que nos ofrecen en este fantástico estudio. Invitaciones de boda elegantes, clásicas, con buen gusto y estilo son uno de los puntos fuertes de Arte Papel.

invitaciones de boda online Arte Papel

Ejemplos de invitaciones de boda de Arte Papel.

Pero si buscas un modelo ya prediseñado, en su web disponen de una enorme variedad de invitaciones de boda online, donde la dificultad radicará en quedarte solo con una.

Comparte


No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

tres × 4 =

Activa las notificaciones de BOGA Magazine.    Acepto No thanks