Las tendencias más bonitas para el tocado de novia y cómo lucirlas según el peinado

Tiempo de lectura: 7 minutos

Si preguntamos a quienes diseñan tocados, muchos nos responderán que es mejor elegir primero el tocado de novia y después escoger un peinado acorde. Pero, probablemente, si preguntamos a quien nos va a peinar, nos responda lo contrario.

Y entonces ¿qué elegir primero el peinado o el tocado de novia?

En BOGA Magazine creemos que ambos caminos son válidos y en los dos podemos llegar a resultados perfectos, siempre y cuando no tengamos una idea demasiado cerrada de lo que vamos a escoger de segundo sin haberlo tenido en cuenta para el primero.

Hay muchas tendencias de tocados que son versátiles, y como veremos en este artículo permiten lucirlas con los diferentes peinados que elijamos.

Para adentrarnos en este amplio y maravilloso universo de los peinados y tocados de novia, os traemos las tendencias en las que podemos encontrar inspiración y cómo combinarlas en función del tipo de peinado de novia que vayamos a llevar.

El tocado de novia en pelo recogido, sin duda uno de los peinados de novia tendencia de la temporada.

Hace años que el clásico recogido de novia comparte espacio con muchas otras versiones más sueltas de recogidos, así como con otro tipo de peinados como trenzas, semi recogidos, coletas e incluso pelo suelto.

Estamos asistiendo a la vuelta de los recogidos sencillos, si es que alguna vez se han ido. Estad atentas porque vamos a seguir viendo el recogido de novia pulido, con raya al medio y moño de bailarina, en las novias más elegantes de la temporada.

LOS TOCADOS DE NOVIA TIPO DIADEMA, DE AIRE RETRO, UNA DE LAS TENDENCIAS MÁS ELEGANTES DE LA TEMPORADA.

Una de las opciones de tocado de novia que tenemos para este tipo de peinados es un tocado tradicional, hechos artesanalmente con materiales principalmente textiles o combinados.

Tocados que pueden ser desde un sombrero, o pamela, forrado con el tejido del vestido por ejemplo, o tipo diadema, una tendencia que han lucido muchas de las novias más elegantes de la temporada.

tocado de novia-recogido

Tocados de novia de Helena Mareque (Foto Carmen García Puertas), Olivia y Cloe (Foto Liven) y Patricia Buffuna (Foto Ópalo potos).

EL TOCADO DE NOVIA CON VOLUMEN LATERAL

Otra de las tendencias que hemos visto para el tocado de novia son las composiciones con volúmenes laterales. Estos tocados pueden ser solamente de un lado o ser simétricos, recordando al tocado que lució Carolina de Mónaco en su boda con Philippe Junot.

En cuanto a los materiales para este tipo de tocados podemos encontrar maravillas en diferentes estilos. Si buscamos un efecto más ligero podemos optar flores preservadas. El brezo, por ejemplo, es ideal para ello. Si buscamos un efecto más marcado, las flores de seda o de porcelana, o incluso las plumas.

tocado de novia-recogido

Tocados de novia via iNúñez (Foto Nyxstyle), Patricia Buffuna (Foto Mónica Ortega Domínguez) y vía Oui Novias (foto Gloria Byler)

UNA DE LAS TENDENCIAS MÁS DIFERENTES EN LOS TOCADOS DE NOVIA, LAS CADENAS QUE SE ENTREMEZCLAN O SUPERPONEN EN LOS RECOGIDOS.

Esta tendencia es una reinterpretación de los tocados joya. Para seguirla podemos reconvertir una joya que ya tenemos, o adquirir una joya con otro uso y buscar la manera de conseguir un efecto distinto al introducirla como tocado.

Otra forma de lucirla es elegir una de las maravillosas opciones de joyas diseñadas especialmente para la ocasión. Desde más clásicas a más modernas, las encontramos maravillosas.

tocado de novia-recogido

Tocados de novia de Suma Cruz (foto Alejandra Ortiz), Suma Cruz, Marucca (Alberto Ramirez) y Suma Cruz.

EL TOCADO DE NOVIA A BASE DE ESTRELLAS

Una de las inspiraciones que nos encontramos actualmente en muchas novias es el tocado de novia formado por piezas sueltas. Principalmente en forma de estrella y elaborados con piedras y elementos de orfebrería, hay una variedad magnífica de formas, tamaños y modelos.

Lo fabuloso de este tipo de tocados es su versatilidad. Al tratarse de piezas sueltas, nos permiten ir jugando con ellas en función de nuestro gusto y estilo, recargando mucho el look o creando un estilismo de novia muy sencillo.

Inspirado en esta idea también podemos encontrar un tocado armado imitando el efecto de piezas sueltas pero con una mayor sencillez, aunque menos versatilidad, en la colocación sobre el recogido de novia.

tocado de novia-recogido

Tocados de novia de M de Paulet (foto Víctor de la Fuente) y Marucca (fotos Alberto Ramírez y Kunydiamond).

TOCADO DE NOVIA TIPO DIADEMA O TIARA

Muchos de los tocados de novia se centran en acompañar al recogido en la parte trasera, sin embargo hay muchas novias que prefieren un tocado que ilumine el rostro, que puedan verse en el espejo o en las fotos de retrato.

Si somos una de estas novias, una de nuestras posibles opciones son las diademas, tiaras o coronas. En este tipo de tocado de novia tenemos también infinitas posibilidades y es sencillo encontrar la que más se adapte a nuestro estilo.

Desde tiaras más clásicas, que recuerdan a joyas antiguas, hasta versiones de orfebrería moderna que son las más demandadas por las novias actuales.

tocado de novia-recogido

Tocados de novia de Suma Cruz (foto Alejandra Ortiz), Marucca (foto Alberto Ramírez), Suma Cruz (foto Fábrica de Luz) y M de Paulet (foto Frame you).

EL TOCADO DE NOVIA DE PORCELANA, UNA TENDECIA QUE PERDURA.

Aunque durante una temporada eran los tocados más demandados por las novias, la variedad actual ha hecho que cada paso veamos más opciones distintas de tocados de novia, tanto para recogidos como para el resto de peinados.

La delicadeza de este tipo de tocados, lo hace muy apetecible para novias de aire romántico e incluso para novias que llevan un vestido de novia clásico pero quieren darle un toque más fresco a su estilismo.

Los tocados de novia de porcelana para recogidos van desde una pequeña pieza en la parte trasera, coronas que rodean toda la cabeza e infinidad de opciones intermedias.

tocado de novia-recogido

Tocados de novia de Mimoki for Laure de Sagazan, Nácar Tocados (foto Lorena Cendón) y Le Touquet (foto La Mar Studio)

El tocado de novia con coleta, el peinado tendencia alternativa al recogido

La coleta de novia, o cola de caballo, ha venido para quedarse. Como decíamos en el artículo El peinado de novia, consejos e ideas para acertar el día de tu boda, este peinado nos ofrece la imagen delantera similar al recogido pero le resta seriedad al mismo.

La coleta, tiene cierto efecto rejuvenecedor además que permite lucir el cabello en mayor medida que un recogido completo.

Debido a las similitudes entre ambos peinados, hay muchos tocados que podemos usar indistintamente con uno u otro, como es el caso de los tocados formados por piezas sueltas de orfebrería de los que acabamos de hablaros.

tocado de novia-coleta

Tocados de novia de Suma Cruz (Foto Dos más en la mesa), M de Paulet (Foto Sea Lovers), Marucca (foto Alberto Ramírez y Jaime Weddings) y M de Paulet (Foto La Noelia Ortiz).

EL TOCADO JOYA, MULTIPLES OPCIONES PARA LAS NOVIAS CON COLETA

Si nos apetece llevar coleta podemos de nuevo elegir un tocado joya. Podemos hacerlo a partir de una joya antigua como en el caso de Belén Corsini, para la cual Suma Cruz adaptó unas maravillosas joyas de la familia de la novia o con un tocado hecho para la ocasión.

Dos formas diferentes de lucirlos es a lo largo de la cabeza o alrededor de la coleta. Más clásica una, más arriesgada la otra, sin duda con ambas podemos obtener estilos fabulosos.

tocado de novia-coleta

Tocados de novia de Suma Cruz (Foto Ana Encabo y Alejandra Ortiz).

TOCADOS DE NOVIA REINTERPRETADOS: LOS CASQUETES DE PORCELANA

Los tocados de porcelana han dado un giro con nuevas composiciones, más allá de las clásicas. Un ejemplo son las variantes que podemos ver con las coletas de novia.

tocado de novia-coleta

Tocados de novia de Le Touquet (fotos Liven y The Creative Shot).

Tocados de novia en novias con el pelo suelto

No son tantas las novias que se deciden a llevar un peinado de novia de pelo suelto, o al menos no completamente. Para todas ellas hay también opciones de llevar un tocado u otro tipo de accesorios para el pelo.

PEINETAS DE NOVIA COMO ACCESORIOS PARA EL PELO

Una bonita opción son las peinetas entre las cuales podemos encontrar infinidad de modelos con diferentes formas y tamaños.

Los accesorios de este tipo más tendencia son con formas estrelladas, con multitud de puntas, que recuerdan a distintos elementos de joyería, combinando metal con cristales o piedras, encontraremos opciones fantásticas.

tocado de novia-pelo suelto

Tocados de novia de Marucca (foto Jesús Aldebarán), Suma Cruz (foto Liven) y Marucca (foto Javier Berenguer).

TOCADOS TIPO CORONA Y MEDIA CORONA, IDEALES PARA NOVIAS CON EL PELO SUELTO

Una forma muy vistosa de llevar tocado de novia con el pelo suelto son las piezas grandes que puedan colocarse a modo de diadema, bien con los mechones delanteros sujetos o bien con ellos sueltos.

En este tipo de tocados podemos encontrar infinidad de modelos, estilos y materiales. Muchos de los que hemos visto para peinados recogidos también podríamos utilizarlos con el pelo suelto, obteniendo un efecto diferente.

Otra manera de llevarlos es corona completa o un tocado decorando solamente la parte trasera de nuestra melena.

tocado de novia-pelo suelto

Tocados de novia de M de Paulet (foto F2 Studio), Suma Cruz (foto Click 10) y Suma Cruz (foto Volvoreta).

El tocado de novia con semirecogidos

El semirecogido es una alternativa ideal para las novias que no quieren llevar el pelo recogido, pero a la vez tampoco completamente suelto. Da la opción de lucir melena sin que los mechones delanteros nos invadan la cara, cosa que solemos valorar las novias.

En este tipo de peinados tenemos muchas alternativas de tocado de novia, muchas de las que hemos visto para otros peinados combinarían también muy bien con el pelo semirecogido.

Desde un casquete de plumas, súper tendencia desde que lo lució en su boda Sofía Palazuelo, la ahora duquesa de Huéscar, pasando por diademas, coronas, adornos salpicados o medias coronas, por ejemplo.

tocado de novia-peinado semirecogido

Tocados de novia de Teresa Briz Haute Hats (foto Click 10), Mimoki para Laure de Sagazan, Le Touquet (foto Liven) y India tocados (foto Ernesto Naranjo).

El tocado de novia con trenza

La trenza como peinado de novia es un peinado que admite muchísimas variantes y como tal los tocados de novia que podemos llevar con ellas.

En función de como sea la trenza y de como esté ubicada en la cabeza, podremos lucir medias coronas o tiaras, coronas completas, casquetes,… Por la versatilidad de este peinado, prácticamente todos los tocados que hemos visto hasta ahora podrían tener una trenza con la que combinases a la perfección.

tocado de novia-trenza

Tocados de novia de Marucca (fotos Ana Sant, Aida Victor y Ernesto Naranja).

Comparte


No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

17 − 10 =

Activa las notificaciones de BOGA Magazine.    Acepto No thanks