Complementos que levantan un look de invitada

Tiempo de lectura: 4 minutos

Un look de invitada debe contener complementos, que son un elemento muy importante ya que nos permiten ligar todas las piezas para crear así un conjunto harmonioso. En el caso de un look de invitada de boda, los complementos son fundamentales para poder formar un estilismo elegante que te va a convertir en la invitada ideal.

Los complementos ayudan a completar tu look, como este pañuelo de Rita Von. © Rita Von.

Según el tipo de boda, los complementos variarán de la misma forma que lo hará el vestido. Por eso es vital tener en cuenta el protocolo a seguir y las opciones más acertadas acorde con el dress code, si lo hay.

ACCESORIOS DE PELO PARA TUS LOOKS DE INVITADA DE BODA

En esta ocasión, hace falta distinguir la etiqueta para las bodas de día y las bodas de tarde o noche. Para el look de invitada de boda de día optaremos por un tocado como una pamela o un sombrero, ya que los tocados grandes están reservados para este tipo de celebraciones.

Pablo y Mayaya Sombreros tienen diversas opciones, como este tocado rosa palo. © Pablo y Mayaya Oficial

Si la boda, en cambio, se celebra durante la tarde, escogeremos una diadema, una corona de flores, un tocado pequeño o simplemente un peinado bonito sin accesorios.

LOS BOLSOS QUE COMPLEMENTARÁN TU LOOK DE INVITADA

El mundo de los bolsos viene con muchas posibilidades para escoger. Te recomendamos, en primer lugar, optar por uno pequeño para que no te moleste durante la ceremonia. Hay diversas opciones, como los bolsos bomboneras, perfectos para guardar tus esenciales sin ocupar mucho. Los otros grandes protagonistas son los clutch, bolsos muy pequeños o bien de mano o con cadena.

Marcas como Loewe presentan accesorios de lo más originales, como este bolso y brazalete. © Loewe

Si la boda es de día te recomendamos un bolso pequeño no muy vistoso, mientras que si se celebra durante la tarde puede optar por algo más llamativo, como un clutch metalizado.

LAS MEJORES JOYAS PARA COMPLETAR TU ESTILISMO

Las joyas son, quizás, uno de los accesorios más difíciles de escoger. En primer lugar, te recomendamos no sobrepasarse con la cantidad de joyas. También fijarse en el tipo de vestido que vas a llevar: si tu conjunto tiene un escote pronunciado, se recomienda no optar por un collar grande.

La actriz Marta Nieto luce unos pendientes de Barcena Joyas ideales para tu look de invitada. © Barcena Joyas

También te aconsejamos no combinar un tocado llamativo con unos pendientes largos, ya que sobrecargaras tu look. Recuerda que hay que buscar la elegancia y que, en estos casos, menos es más.

ZAPATOS DE ESCÁNDALO PARA TU LOOK DE INVITADA

Los zapatos son una parte fundamental de cualquier estilismo y, en especial, de un look de invitada de boda. Para una boda de día, te recomendamos unas sandalias de algún color llamativo acorde con tu vestido. Para las bodas de tarde, optamos por un zapato de salón cerrado acabado en punta. Puedes decantarte por un tacón con pedrería para darle un toque más especial.

Los zapatos Mules Cube Strass de Roger Viviere. © Roger Viviere

Te recomendamos que optes por la comodidad, ya que vas a tener que estar muchas horas con los zapatos puestos y lo mejor es que te permitan moverte con soltura. Además, si optamos por un tacón, hay que procurar escoger la forma de zapato que mejor vaya con tu estilo. Existen los tacones peep toe, que dejan dos dedos a la vista y cuentan con un poco de plataforma. También los t strap, que forman una T cuando se atan al tobillo o los ankle strap, que se atan directamente alrededor del tobillo. Por último, los más utilizados, los stiletto, con un tacón alto y fino que elevan cualquier look.

Lo más importante es, si se escogen tacones, asegurarse que funcionan con la medida del vestido, ya que sino puede ser que te quede o demasiado corto o demasiado largo.

OTROS COMPLEMENTOS PARA FINALIZAR TU LOOK DE INVITADA DE BODA

A parte de todos los accesorios fundamentales que hemos enumerado, existen otros complementos que te permitirán completar tu estilismo. Por ejemplo, las gafas de sol permiten escoger multitud de diseños, formas, tamaños y colores. Las puedes combinar con tu conjunto para formar un todo. Las recomendamos especialmente para tu look de invitada de boda de día.

Puedes escoger las gafas que más se ajusten a tu estilo y tu forma de la cara. Las hay de todo tipo, como estas redondas y grandes de Carolina Herrera. © Carolina Herrera.

Otro complemento que está en tendencia son los relojes. También los hay en multitud de formas y estilos, de manera que los puedes combinar muy fácilmente. El reloj de pulsera es un accesorio que nunca pasa de moda y que siempre va a darle un toque muy sofisticado a tu look de invitada.

También puedes optar por un cinturón, que estilizan tu figura y marcan la cintura. Si llevas un vestido ceñido por arriba y con más vuelo por abajo, un cinturón es un complemento perfecto. Aunque si tu vestido es de espalda abierta, te recomendamos no optar por este accesorio ya que cambia la forma del vestido.

CONSEJOS PARA LLEVAR TUS COMPLEMENTOS DE LA MEJOR MANERA POSIBLE

Para evitar errores a la hora de escoger tus complementos, te damos algunos consejos que ayudarán con tu look de invitada de boda.

En primer lugar, hay complementos que están exclusivamente vinculados a las épocas del año, como los guantes. Excepto si son de ganchillo o de hilo fino, los guantes están reservados para las bodas de invierno. Tampoco es muy acertado mezclar estampados, es mucho mejor jugar con diferentes colores. De esa manera, conseguirás un look de invitada diferente, pero sin correr el riesgo de estropear tu estilismo.

Los complementos deben elegirse una vez ya tengas el vestido, de esta forma, podrás combinar todas las partes de tu estilismo y podrás escoger los accesorios sabiendo que tipo de escote llevas, las mangas, el largo… También es importante fijarse en el subtono y el tono de la piel, así sabrás si te favorece más el oro o el plata y te será más fácil escoger el color de las piedras preciosas, si es que decides llevar alguna.

Por último, procura no combinar demasiados complementos. Aunque los accesorios para invitadas de boda pueden dar mucho juego a tu conjunto, recuerda que puedes llegar a sobrecargar tu estilismo. El look de invitada de boda perfecto tiene que ser vistoso, pero también elegante y sutil.

Comparte


No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

tres + nueve =