Una boda actual, ¿cómo adaptar el menú de tu boda?

Imagen
© Liven Photography
A medida que más y más parejas se vuelven amantes confesas de la comida, es normal que los caterings y lugares de restauración aumenten la oferta y la variedad de los menús de boda. Tanto si lo que buscas es una cena de cinco o seis platos, combinada con vinos y terminada con una gran selección de postres, como si lo que buscas es acercarte a la cocina más moderna en una conjunción de comidas del mundo, no te será difícil encontrar servicios de catering y lugares que ofrecen todo eso y más. No nos olvidemos de que estamos en Galicia y hasta anteayer, las bodas eran seis horas de comida interminable de gran calidad y cantidad. Y aunque las tendencias han variado esta costumbre, el poso de la tradición se mantiene férreo.

Si quieres ofrecer algo diferente o, si necesitas ideas claras para definir cómo quieres tu menú, te dejamos las mejores opciones.

Decídete por el modelo del cóctel

Cada vez más novios optan por esta opción. Olvídate de las mesas y haz un cóctel largo y variado. Y tranquila, no es cierto que los invitados se van a ir con hambre si solo ponéis de picar. 

Hay infinidad de sabores que podéis disfrutar de este modo que no podríais saborear sentados en una mesa. Menos cantidad de cada plato, pero más variedad de sabores. Suena bien, ¿no? Los chefs más vanguardistas ya apuestan por esta opción. Las mesas temáticas son una alternativa factible para que dejes entrar a la cocina del mundo en tu boda: japonesa, mexicana, india… 

Y si no eres de arriesgar en el arte culinario opta por platos muy nuestros pero cocinados en directo: disfruta de una pulpeira, un cortador de jamón, o ¡mesa temática de croquetas! 

Tip: recuerda que si no vas a disfrutar de catering con mesas, durante el aperitivo tienes que ofrecer a los invitados un lugar donde sentarse y descansar, ¡no todo el mundo aguanta los zapatos largas horas!

Rediseña el momento ‘pinchos’

Seas de cóctel largo o cóctel corto, los pinchos para el aperitivo son casi un must en cualquier boda. Bien, pues ¡impresiona a tus invitados con algo diferente! ¿Qué te parece una mesa vegetariana? Tus invitados estarán encantados con un rincón de frutas y verduras, ensaladas variadas o sopas frías en mini vasitos.

Emplea productos de temporada y, si además son km 0, ya tienes montado un corner ecológico, propio de las bodas más cool.
Imagen
© Liven Photography

¿Eres de boda temática?

​Crea una simbiosis idónea entre la inspiración de tu boda y la comida. No dejes que el menú vaya por libre. Por ejemplo, si tu boda es de ambientación tropical, ¿por qué no te decantas por una barra decorada para la ocasión en la que se preparen productos a la parrilla como piña o alguna carne exótica? Si es una boda de invierno, puedes crear un rincón dedicado a caldos y sopas especiales. 

La parte dulce

En cuanto a postres hay mucho escrito, pero siempre (siempre) se puede innovar. ¿Cómo? Deja que tu paladar goloso se llene de imaginación. Puedes elegir una mesa dulce, pero esto ya está muy visto y explorado. Un buffet de postres variados para que cada uno se sirva, es la mejor opción. Una vez más, relaciona el hilo conductor de tu boda con los postres. De temática primaveral, de inspiración asiática o decorados en los mismos tonos que las flores del banquete. Sorprenderás a tus invitados y harás que se lleven un recuerdo inolvidable.

Comparte