Ramos de novia: las tres tendencias de la temporada

Ramos de novia
Ramo de Verdelar. Foto: Dos Mas en la Mesa

Existen tantos ramos de novia como novias hay en el mundo. Más grandes, más pequeños, ramos sostenibles, silvestres, boho o incluso de una sola flor. Es por eso que elegir el que se adapte a tu estilo y a la inspiración de la decoración del resto de la ceremonia y el banquete, puede convertirse en un reto.

Las tendencias de 2021 se ajustan a los cambios que está sufriendo todo el sector, tanto en la moda de los vestidos como en la decoración, lugares elegidos, etc… Así que si no sabes por donde empezar, hoy hablamos de las 3 ideas principales de las que partirán todos los ramos de novia esta temporada. Y es que son tres los ejes principales, que se basan en el consumo responsable, el estilo natural (y naturista) y el minimalismo más puro. ¿Los descubrimos?

Ramos de novia
Ramo de Merchy Floristas. Foto Daniel Santalla

Ramos de novia: las tendencias

Consumo responsable

Las bodas eco-friendly y sostenibles son una realidad que ha llegado para quedarse. Cada vez somos más conscientes de la huella que dejan los eventos en nuestro entorno y por eso son, cada vez más, las parejas que deciden dar el paso y tomar las riendas de su ceremonia ecológica: el vestido de la novia hecho a base de telas orgánicas, la comida de proximidad, el uso de materiales reciclados y evitar los plásticos… Las flores también pueden ser de consumo responsable, ¿cómo? Usando flores de cercanía, cultivadas en viveros próximos a la zona de la ceremonia y que sean de temporada, para evitar el traslado innecesario desde lugares lejanos, contaminando así durante el transporte.

Otra de las recomendaciones a la que se están uniendo cada vez más floristas es al uso de especies propias del entorno o, aunque no sean autóctonas, que se puedan plantar en la zona. Evitando así flores importadas que no ponen en valor la vegetación autóctona.

Ramo de La Casa de Tía Julita. Foto: Dos más en la mesa

Al natural y con un puntito instagramer

Las redes sociales son el gran escaparate de las tendencias nupciales actuales. Novias, invitadas, firmas de vestidos y accesorios muestran en sus publicaciones y a través de sus perfiles todo tipo de tendencias y creaciones propias. Es el mundo de la digitalización nupcial. Así que todo parece indicar que este 2021 estará plagado de ramos espectaculares en la red.

Si tu deseo es convertir tu enlace en una boda de revista (o en una boda de Instagram) y protagonizar alguna de las instantáneas más virales, tu ramo debe estar acorde. Las flores silvestres agrupadas en ramos desenfadados y llenos de frescura se convierten en la alternativa más espectacular, acaparando todas las miradas.

Ramo de Rebeca Senra. Foto: Liven Photography
Ramo de Inés Urquijo. Foto: Dos Más en la mesa

Minimalismo

Para las novias más tradicionales, pero también para las seguidoras de un estilo minimalista, un ramo de novia en el que el color blanco sea el principal, se adaptará a todos los requisitos buscados. Esta tendencia clásica, que nunca deja de estar de moda, es ahora más popular que nunca. Un ramo compuesto por un solo tipo de flor, en un solo tono y con unas líneas casi arquitectónicas. Por cuidado no todas las flores se adaptan al concepto. ¿Qué te parecen las propuestas?

Ramo Magnolia Concept. Foto: Daniel Santalla
Ramo de Floristería Enea. Foto: Couché Foto

Comparte