Todas las firmas low cost y ‘made in Spain’ que ha usado la Reina Letizia este verano

Agosto está llegando a su fin y, aunque este año ha sido notoriamente diferente, este mes se relaciona con el verano, el calor y la obligada visita de la Familia Real a Palma de Mallorca para disfrutar de unos días de vacaciones.

Ya estamos acostumbrados a que la Reina Letizia nos sorprenda con moda low cost en actos oficiales e incluso con prendas artesanales de pequeños diseñadores locales que sabe combinar a la perfección. Pero tras la crisis provocada por el COVID y la situación económica del país, la Reina ha decidido apostar más que nunca por la moda nacional. Hoy repasamos cuáles son sus marcas favoritas para usar en verano (y en cualquier estación).

Uno de los vestidos más alabados de la Reina durante una de sus (tan solo) cuatro apariciones públicas durante sus vacaciones, fue el de Charo Ruiz. Esta diseñadora, afincada en Ibiza y muy conocida entre las influencers nacionales, crea moda adlib en materiales naturales y con un estilo hippie chic.

El vestido, con volantes en el escote y encaje bordado intercalado a lo largo de toda la pieza, ha sido uno de los hits del verano.

La Reina combinó el vestido con uno de sus calzados fetiche, las alpargatas. Como siempre, de cuña, de la firma española Macarena Shoes una habitual en su armario.

Además del blanco, durante la visita de la familia a la isla balear, doña Letizia no dejó de usar uno de sus tonos predilectos, el rojo. Un color con el que se siente favorecida y empoderada. Más allá del look elegido, destacamos el complemento principal: el bolso.

El estampado del mismo está formado por las lenguas mallorquinas, uno de los símbolos tradicionales de la isla. Además, la pieza forma parte de la colección de Bolsas FQ, cuyos beneficios van a parar a la investigación de la fibrosis quística a través de la Asociación Catalana del mismo nombre. La pudimos ver en otra de sus apariciones con el mismo bolso pero de color azul.

Los monarcas han aprovechado los meses previos al verano para hacer un tour por todo el territorio nacional. En su periplo, destacamos el look que Letizia lució en su visita a la ciudad extremeña de Mérida, donde apostó (una vez más) por la moda española. En este caso, un conjunto de Poète en tonos oscuros y top lencero. La combinación perfecta terminaba con su prenda fetiche: las alpargatas.
Otro de los estilismos de la temporada ha sido, sin duda, el que lució durante su visita a Murcia. En esta ocasión eligió un conjunto formado por una blusa sin mangas de Zara, de hace varias temporadas y una falda de flores de la firma española Sweet Matitos. Una vez más, combinó con calzado cómodo y relajado, las sempiternas alpargatas de cuñas de la firma Macarena Shoes.
Cuando los monarcas visitaron la comunidad gallega, la reina quiso destacar con un toque de elegancia y feminidad. Para ello escogió un vestido camisero con estampado vegetal de Pedro del Hierro con un cinturón que marcaba su silueta. Completó el outfit con unos salones en color nude de Carolina Herrera y un bolso de mano de Lidia Faro.
Una de las firmas preferidas de la Reina es, sin duda, la española Adolfo Domínguez, por eso no podía faltar en este ranking de marcas nacionales. Como ejemplo, tomamos este vestido que lució en su visita a Benidorm con estampado floral en rosa sobre fondo blanco y falda de vuelo. Un vestido que rescató del verano pasado y con el que el acierto está asegurado. Sin duda, un estilo veraniego perfecto.
Pero la apuesta de doña Letizia por la moda española ya era habitual antes de la pandemia. Podemos verla con uno de los looks más deslumbrantes en una visita el pasado año al Palacio Real donde acudió con un diseño en blanco de la firma Lola Li y de la que hemos hablado en BOGA en numerosas ocasiones por su gusto estético para crear vestidos de invitada inigualables.
Comparte