El simbolismo tras el aniversario de boda de la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo

Imagen

© Instagram @theroyalfamily

La reina Isabel II y el príncipe Felipe celebran juntos otro año de matrimonio. El pasado viernes, 20 de noviembre, celebraron el 73 aniversario de bodas entre la soberana y el duque de Edimburgo.

En una nueva foto compartida en las redes sociales oficiales del Palacio de Buckingham (arriba), la reina se sienta junto a su esposo mientras ambos admiran una adorable tarjeta de aniversario hecha a medida creada por sus bisnietos Prince George, Princess Charlotte y Prince Louis. 

Junto con los saludos de los niños de Cambridge, la pareja real está rodeada de otras tarjetas y cartas enviadas por simpatizantes en honor a su aniversario.

La foto fue tomada a principios de la semana pasada por el fotógrafo Chris Jackson en Oak Room en el Castillo de Windsor, donde la reina Isabel y el príncipe Felipe se encuentran actualmente en cuarentena en medio del segundo bloqueo nacional del Reino Unido debido a un aumento en los casos de coronavirus.

Imagen

© Instagram @theroyalfamily

La Reina de Inglaterra, no solo regenta el récord de ser la soberana que más años lleva en el trono, sino que también ostenta el título de ser la reina con el matrimonio más longevo.

En la imagen compartida para la celebración de este día, destaca el broche elegido para la ocasión: el Broche del Crisantemo de zafiro, compuesto por esta piedra preciosa y diamantes. Esta pieza pertenece a la Reina desde 1946, un año antes de su boda y que también es el protagonista de la icónica fotografía de la pareja durante su Luna de Miel (arriba) que, dada la situación de posguerra, habían tenido que celebrar sin salir de Reino Unido.

A lo largo de la pandemia, la reina ha llevado a cabo la mayor parte de sus funciones de forma remota y desde la seguridad de su propiedad en el Castillo de Windsor, adaptándose a la nueva norma de apariciones virtuales y reuniones por videollamada. Sin embargo, se las arregló para hacer un puñado de apariciones públicas, incluida una para la boda de su nieta, la princesa Beatriz, otra para el título de caballero y en honor al capitán Sir Tom Moore y, más recientemente, para una ceremonia pública reducida en honor al Domingo del Recuerdo.

Comparte