4 bodas reales que nos ha dejado este año 2021

Tiempo de lectura: 8 minutos

En 2020, debido a la pandemia, nuestra vida sufrió un parón inesperado. Lo mismo ha ocurrido tanto con las bodas reales, como con las bodas en general. Muchas de las que se iban a celebrar en 2020 se vieron aplazadas de un modo u otro.

En 2021, pese a no haber superado la pandemia, ir disponiendo de mayores medidas ha hecho que las bodas hayan empezado a volver poco a poco. Las casas reales también han querido, en la medida de lo posible, ir recuperando cierta normalidad, lo que nos ha traído de nuevo bodas reales para celebrar.

Las bodas reales son una fantástica ocasión para ver los mejores looks de todas las casas reales, así como de la aristocracia, lo que nos permite inspirarnos tanto con las novias como con las invitadas más elegantes de estos eventos.

Los códigos de etiqueta de estas bodas vienen bien definidos y siempre son ideales para buscar a nuestros estilismos favoritos de invitada de boda para las próximas bodas de la temporada.

 

4 BODAS REALES DE 2021

1. BODA REAL GRIEGA DE FELIPE DE GRECIA Y NINA FLOHR

El 23 de octubre, el príncipe Philippos de Grecia, hijo menor de los reyes Constantino y Ana María de Grecia, y Nina Nastassja Flohr, hija de el magnate de la aviación Thomas Flohr y de la diseñadora y editora Katharina Flohr, hacían historia celebrando la primera boda real la catedral de la Anunciación de Santa María, en Atenas, en casi 60 años.

bodas reales-boda real griega-FELIPE DE GRECIA Y NINA FLOHR

Bodas reales: Llegada a la iglesia de la novia, Nina Flohr. Foto Gtres.

A la ceremonia llegaba Nina Flohr, con un impecable vestido de novia de la firma francesa de alta costura Chanel. De escote Bardot y maxi semilazada central, la novia era el foco de todas las miradas.

Completando su look nupcial, la novia lució la tiara del Corsario, la misma joya que también llevaron en su día Marie Chantal y Tatiana Blatnik cuando contrajeron matrimonio.

bodas reales-boda real griega-FELIPE DE GRECIA Y NINA FLOHR

Bodas reales: salida de los recién casados, Felipe de Grecia y Nina Flohr, visiblemente emocionados. Foto Gtres.

Con la etiqueta de gran gala de día el príncipe Philippos lució chaqué gris monocolor, con chaleco azul tinta, camisa blanca y corbata en tonos azules.

bodas reales-boda real griega-vestido invitada-Olimpia de Grecia y Marie Chantal

Bodas reales: fotos de algunos de los invitados a la boda de Felipe de Grecia y Nina Flohr, Olimpia de Grecia, junto a uno de sus hermanos y Marie Chantal de Grecia. Foto Gtres.

Numerosos asistentes de las casas reales europeas, así como miembros de la aristocracia, se encontraron entre los invitados de esta boda real griega. Entre ellos, Olimpia de Grecia y su madre Marie Chantal.

Para esta ocasión, Olimpia de Grecia escogió un vestido de invitada de escote cuadrado, silueta lápiz de largo midi y manga larga, en color azul real, que mostraba su esbelta figura. Completando el look tacones de satén azul con broche joya, el modelo icónico de Carrie Bradshow en Sexo en Nueva York, de Manolo Blahnik.

Marie Chantal, por su parte lució un vestido de invitada largo en tono claro, con bordados metalizados en escote y cinturón dorado completando el look.

bodas reales-boda real griega-vestido invitada-Sassa de Osma

Bodas reales: foto de una de las invitadas a la boda de Felipe de Grecia y Nina Flohr, la siempre elegante Sassa de Osma. Foto Gtres.

Alessandra de Osma, conocida también como Sassa de Osma, fue una de las asistentes cuyo vestido de invitada causó más admiración. Un modelo plisado de Andrew GN en de color fucsia con cuello joya en pedrería en tonos verdes y plateados a juego con el bolso de mano.

10 looks de alfombra roja, royals e influencers en los que inspirarnos para ser la invitada perfecta.

bodas reales-boda real griega-vestido invitada-Tatiana Santo Domingo y Pierre Casiraghi

Bodas reales: fotos los invitados, a la boda de Felipe de Grecia y Nina Flohr, Tatiana Santo Domingo y Andrea Casiraghi.

Otros de los asistentes a esta boda real griega que nos dejaron looks impecables fueron Andrea Casiraghi y su mujer Tatiana Santo Domingo. Esta lució un maravilloso vestido de invitada rojo, de Giambattista Valli, que estrenó en el Baile de la Rosa de 2019.

2. BODA REAL EN VIENA DE MARÍA ANUNCIATA DE LIECHTENSTEIN Y EMANUELE MUSINI

El 4 de septiembre tenía lugar en Viena la boda de la princesa María Anunciata de Liechtenstein, hija del príncipe Nicolás de Liechtenstein y de la princesa Margarita de Luxemburgo, y Emanuele Musini, empresario italiano.

bodas reales-boda real Liechtenstein María Anunciata y Emanuele Musini

Bodas reales: salida de los recién casados, felices, María Anunciata de Liechtenstein y Emanuele Musini. Foto Gtres.

La princesa María Anunciata de Liechtenstein para su boda religiosa con Emanuele Musini lució un precioso primer vestido de novia de la firma Valentino Haute Couture. De escote Bardot y mangas abullonadas, lo acompañó con la impresionante tiara Fringe de Habsburgo. Tiara que también lució la reina de Inglaterra, Isabel II, en su boda con el duque de Edimburgo.

bodas reales-boda real Liechtenstein María Anunciata y Emanuele Musini

Bodas reales: segundo look de los novios María Anunciata de Liechtenstein y Emanuele Musini, para la celebración posterior de la boda. Foto Gtres.

Para la posterior recepción en el Palacio de Liechtenstein en Viena, la novia lució un precioso vestido de estilo helénico de muselina de seda con detalles de pedrería en el talle.

El novio por su parte lució chaqué clásico para la ceremonia y esmoquin cruzado con doble abotonadura para la recepción nocturna.

bodas reales-boda real Liechtenstein María Anunciata y Emanuele Musini-vestido-invitada-alessandra-osma-sassa

Bodas reales: fotos de algunas de las invitadas a la boda de María Anunciata de Liechtenstein y Emanuele Musini, Ekaterina de Hannover y Sassa de Osma.

Una de las invitadas, siempre estilosa, en esta boda real, es de nuevo Alessandra de Osma. En este caso acudió al enlace con un vestido de invitada de largo tobillero con lunares de varios tamaños y colores de Jorge Vázquez, director creativo de Pertegaz, que combinaba a la perfección con su mini bolso rojo y salones negros.

bodas reales-boda real Liechtenstein María Anunciata y Emanuele Musini-vestido-invitada-beatriz borromeo

Bodas reales: fotos de algunos de los invitados a la boda de María Anunciata de Liechtenstein y Emanuele Musini, Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo. Foto Gtres.

Otra de las invitadas destacadas de esta boda por su siempre buen gusto y acierto en sus looks es Beatrice Borromeo. Para la ceremonia escogió un primer estilismo compuesto por un vestido de largo midi con mangas acampanas en tonos tierra y con bordados florales. Completando el look, espectaculares pendientes y bolso de mano y zapatos en rosa palo.

bodas reales-boda real Liechtenstein María Anunciata y Emanuele Musini-vestido-invitada-beatriz borromeo

Bodas reales: fotos de algunos de los invitados a la boda de María Anunciata de Liechtenstein y Emanuele Musini, Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo con sus respectivos segundos looks. Foto Gtres.

Pero sin duda, el look estrella de Beatrice Borromeo en esta boda fue el de la recepción. Beatrice lució un espectacular vestido de tul rojo de la firma francesa Dior, de la cual es embajadora que creó expectación. Para este look, la invitada, decidió recogerse el pelo en un moño alto que hacía destacar todavía más si cabe el vestido.

3. BODA REAL EN PALERMO DE PRÍNCIPE JAIME DE BORBÓN-DOS SICILIAS Y LADY CHARLOTTE

El 25 de septiembre, dieciséis meses después de anunciar su compromiso, tenía lugar el enlace, en la Catedral de Monreale de Palermo, del príncipe Jaime de Borbón-Dos Sicilias, duque de Noto e hijo de los duques de Calabria, y Lady Charlotte Diana Marina Lindesay-Bethune, hija del XVI conde de Lindsay.

bodas reales-boda real Jaime de Borbón Dos Sicilias y Lady Charlotte

Bodas reales: Llegada a la iglesia de la novia, Charlotte Lindesay-Bethune, con su padre y padrino en su carruaje de caballos. Foto Gtres.

Lady Charlotte hacía su llegada a la catedral en un carruaje de caballos acompañada de su padre y padrino, el conde de Lindsay. Lucía un vestido de novia de diseño clásico de Phillipa Lepley. De escote corazón con superposición de encaje y falda con volumen. Un diseño que nos recuerda a los que lucieron en su día Grace Kelly o Kate Middleton en sus respectivas bodas.

bodas reales-boda real Jaime de Borbón Dos Sicilias y Lady Charlotte

Bodas reales: foto de la salida de los recién casados, sus Altezas Reales y duques de Noto, Jaime de Borbón Dos Sicilias y Lady Charlotte. Foto Gtres.

La actual duquesa de Noto completó su estilismo con velo de novia largo de tul y tiara perteneciente a su familia desde el siglo XIX, la diadema Fringe de Lindsay, de diamantes y perlas. El novio por su parte lució chaqué clásico de levita negra y pantalón listado, chaleco amarillo, camisa blanca y corbata con la flor de lis, símbolo de la dinastía de los Borbones.

bodas reales-boda real Jaime de Borbón Dos Sicilias y Lady Charlotte-madrina-sofia landaluce

Bodas reales: foto de la duquesa de Calabria, Sofía Landaluce, madrina y madre del novio, Jaime de Borbón Dos Sicilias en su boda con Lady Charlotte. Foto Gtres.

La madrina y madre del novio, Sofía Landaluce y Melgarejo, duquesa de Calabria, lució un conjunto en tono rosa claro, diseño de Lorenzo Caprile compuesto por abrigo en crêpe de lana y vestido en mikado de seda. El abrigo con detalle de alamares de pasamanería antiguo en color negro a juego con peineta y mantilla de chantilly.

bodas reales-boda real Jaime de Borbón Dos Sicilias y Lady Charlotte-vestido invitada-sofia palazuelo

Bodas reales: fotos de algunos de los invitados a la boda de Jaime de Borbón Dos Sicilias y Lady Charlotte, Sofía Palazuelo y su marido Fernando Fitz-James Stuart, duques de Huéscar. Foto Gtres.

Una de las múltiples y estilosas invitadas que acudió a este enlace fue Sofía Palazuelo, duquesa de Huéscar, acompañada de su marido, Fernando Fitz-James Stuart. Para la ocasión, la duquesa lució un vestido estampado midi de Leandro Cano combinado con un bolso de cuentas de cristal de M2Malletier, sandalias rojas y un tocado de Mimoki, tipo redecilla goyesca.

bodas reales-boda real Jaime de Borbón Dos Sicilias y Lady Charlotte-vestidos invitada

Bodas reales: fotos de algunos de los invitados a la boda de Jaime de Borbón Dos Sicilias y Lady Charlotte, los condes D’Ormesson y Mia Milne. Fotos Gtres.

También con looks llenos de estilo acudieron a este enlace real invitadas como la condesa de D’Ormesson y Mia Milne, ambas con vestidos en tonos verde y crudo. En el caso de una, un vestido de tirantes con rayas anchas verticales y vistoso tocado y en el caso de la otra un vestido de lunares con manga de puños abullonados.

4. BODA REAL EN SAN PETERSBURGO DE JORGE DE RUSIA Y REBECCA BETTARINI

El 1 de octubre se celebraba en Catedral de San Isaac de San Petersburgo la boda de Jorge Romanov, el hijo de la gran duquesa María Vladimirovna Romanova y del príncipe Francisco Guillermo de Prusia, y la escritora Rebecca Bettarini, convertida a la fé ortodoxa con el nombre de Victoria Romanova. El primer enlace de la casa imperial celebrado en Rusia en más de un siglo.

Bodas reales: foto de los novios, Jorge Romanov, el Gran Duque Jorge, y Rebecca Bettarini en San Petesburgo.

Para el vestido de novia, Rebeca Bettarini escogió un vestido de líneas sencillas, cuello caja y manga larga de Reem Acra. Acompañando el vestido una tiara de la casa francesa Chaumet llamada tiara Lacis y un precioso ramo de orquídeas blancas. El novio por su parte lució chaqué clásico con chaleco amarillo y corbata azul celeste.

bodas reales-boda real San Petersburgo Jorge Romanov y Rebecca

Bodas reales: foto de la novia, ya convertida a la fé ortodoxa con el nombre de Victoria Romanova, con su segundo look de noche.

Para su segundo look, la novia, lució otro vestido también diseño de Reem Acra. Un vestido con amplio escote y bordados de pedrería que combinó con una capa de mangas abullonadas confeccionada en mikado de seda y diseño de Elina Samarina.

bodas reales-boda real San Petersburgo Jorge Romanov y Rebecca

Bodas reales: fotos de algunos de los invitados a la boda del Gran Duque Jorge, y Rebecca Bettarini, los duques de Anjou, Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas.

Entre los invitados a este enlace se encontraba Margarita Vargas, duquesa de Anjou, acompañada de su marido, Luis Alfonso de Borbón. Para la ceremonia la duquesa escogió un vestido azul tinta de Silvia Tcherassi, acompañado de precioso tocado de Mimoki y joyas de Chaumet.

bodas reales-boda real San Petersburgo Jorge Romanov y Rebecca

Bodas reales: fotos de algunos de los invitados a la boda del Gran Duque Jorge, y Rebecca Bettarini con sus looks de gran gala nocturna, los duques de Anjou, Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas.

Para la recepción, Margarita Vargas lució un vestido de pedrería de Elie Saab acompañado de tiara a juego con los pendientes. Mientras Luis Alfonso de Borbón acudía de frac al evento.

bodas reales-boda real San Petersburgo Jorge Romanov y Rebecca

Bodas reales: fotos de algunos de los invitados a la boda del Gran Duque Jorge, y Rebecca Bettarini, Miriam Ungría.

Para la ceremonia, Miriam Ungría lució un vestido de invitada azul marino con efecto capa y bordados en tonos naranajas de Jan Taminiau.

bodas reales-boda real San Petersburgo Jorge Romanov y Rebecca

Bodas reales: fotos de algunos de los invitados a la boda del Gran Duque Jorge, y Rebecca Bettarini, Miriam Ungría y su hijo, el príncipe Boris Sajonia-Coburgo-Gotha.

Para la recepción, también escogió un diseño de Jan Taminiau. En este caso un conjunto de dos piezas compuesto por top con efecto péplum y falda de corte sirena con cola ambos en tonos dorados.

Comparte


No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

16 − siete =

Activa las notificaciones de BOGA Magazine.    Acepto No thanks