De Wallis Simpson a Lucía Bárcena pasando por Lady Kitty Spencer: todas las famosas que se han casado con cuello vuelto

Un repaso por las novias a lo largo de la historia. Las famosas que se han casado con cuello vuelto.

El fin de semana del 24 de julio la influencer Lucía Bárcena se casaba en Galicia y, como era de esperar, su bridal look acumulaba likes en las redes. ¿La clave? El vestido con cuello vuelto que eligió Lucía para dar con un look elegante, sofisticado y sencillo, muy en la línea de su estilo personal.

El cuello vuelto puede parecernos una apuesta arriesgada que hay que saber equilibrar con un peinado y unos accesorios más sutiles que no le resten protagonismo. Así lo hizo Lucía, que combinó el precioso diseño de Jorge Acuña con una joya en el propio cuello, unos pendientes largos pero sencillos firmados por Suárez y un recogido bajo que dejaba brillar el resto del look.

Pero Lucía Bárcena no es la única novia que se ha atrevido con un cuello vuelto. Antes que ella lo llevaron Wallis Simpson (que fue la inspiración directa del vestido de Lucía) o Brigitte Bardot.

Acompáñanos en este repaso por sus vestidos.

Las famosas que se han casado con cuello vuelto

Wallis Simpson 

La americana divorciada por la que Eduardo VII renunció al trono lució un espectacular y original vestido con cuello vuelto también con una joya cosida en la parte delantera.

Lo especial de este vestido, además del cuello, fue su color: un azul, ahora llamado “azul Wallis”, del mismo tono que sus ojos.

Brigitte Bardot

La diva del cine se casó en cuatro ocasiones y fue en su primera boda, cuando solo tenía 18 años, en la que eligió un vestido con cuello alto.

Todos sus looks nupciales fueron icónicos (¿cómo olvidar su vestido de novia con estampado vichy?), pero es este con cuello vuelto el que parece que están recuperando las tendencias actuales.

Lady Kitty Spencer

La sobrina de Lady Di se daba el sí quiero unos días antes que Lucía Bárcena, aunque ambas coincidían en la elección de un vestido con cuello vuelto.

El de Kitty Spencer tiene un precioso bordado que se extiende por todo el vestido diseñado por Dolce & Gabbana.

Ellie Goulding

La cantante se casó en 2019 y ya entonces su vestido enamoró, sobre todo porque era un estilo muy diferente al que Ellie Goulding suele recurrir en sus apariciones públicas.

Muy parecido al de Kitty Spencer, el vestido corte princesa de Ellie Goulding estaba firmado por Chloé y tenía una estética clásica. Sin embargo, el detalle que más llamó la atención fue el cuello cisne y el detalle del bordado que sobresale por él.

Jackie Kennedy-Onassis

En su boda con Aristóteles Onassis, Jackie Kennedy sorprendió con un diseño más discreto que el que había llevado en su boda con Kennedy, pero con un cuello vuelto que lo hacía igualmente sofisticado.

Nicky Hilton

La moda de los vestidos princesa de encaje y cuello vuelto también llegó a oídos de Nicky Hilton.

La socialité se casó con un espectacular vestido de Valentino que culminaba en un cuello de encaje.

Isabel Preysler

Corrían los años 70 y una de las caras más conocidas de la prensa y la alta sociedad se casaba con Julio Iglesias.

Isabel Preysler lució un vestido aparentemente simple pero con detalles que lo hacían único: las mangas con volantes, el fajín dorado y el cuello alto que estilizaba aún más su esbelta silueta.

Jada Pinkett-Smith

En su boda con Will Smith Jada Pinkett escogió un vestido increíble de terciopelo y corte recto rematado con un cuello alto.

Jane Fonda

Al más puro estilo de los 60, Jane Fonda eligió un vestido corto y acampanado con cuello alto para su boda con Roger Vadim.

¿Una curiosidad? A la activista y actriz parece que le gustó lo del vestido de novia con cuello vuelto, porque volvió a llevar uno en su boda con Ted Turner.

Audrey Hepburn

Aunque cuando pensamos en el bridal look de la actriz nos viene a la mente ese espectacular vestido blanco con el que, en realidad, nunca llegó a casarse, el vestido que Audrey llevó en su boda con Andrea Dotti,  diseñado por Givenchy, es también ideal, sobre todo por el enorme cuello vuelto que se lleva todo el protagonismo.

Pippa Middleton

El vestido con el que se casó Pippa Middleton era espectacular en todos los sentidos, pero el cuello es el detalle que más nos gusta: el toque perfecto para un bridal look de aires románticos.

Comparte


Sin comentarios

Responde

Tu email no se publicará

siete − siete =