Primero fue Olivia Palermo, ahora Tamara Falcó . Así se lleva el pañuelo mascarilla

Olivia Palermo luce pañuelo de seda como mascarilla

Antes de salir por la puerta de casa debemos acordarnos de coger la mascarilla. Este es un gesto que desde hace meses forma parte de nuestra rutina diaria: higiénicas, con doble protección, de tela, hechas a mano, con diseños únicos, de marcas de alta costura… No hay límites para el que, ya es oficial, es el complemento de la temporada.

El fenómeno pañuelo mascarilla

Desde el verano pasado, que fue el momento en que a nivel mundial se extendió el uso de la mascarilla, vimos cómo famosas de la alta burguesía neoyorquina le daban una vuelta al concepto. 

Olivia Palermo, por ejemplo, fue la que puso de moda el pañuelo de seda para cubrir el rostro, el pañuelo mascarilla. Pañuelos estampados que cubren nariz y boca y caen sobre el pecho. Este toque de elegancia, aporta, no solo distinción sobre el resto del look, sino que permite combinar la mascarilla con el resto del outfit.

Olivia Palermo luce pañuelo de seda como mascarilla

El fenómeno pañuelo mascarilla ‘made in Spain’

La sorpresa nos llegaba el otro día cuando Tamara Falcó, una de las famosas de moda en nuestro país, lucía también el mismo complemento, en este caso, eso sí, de origen español.

Tamara Falcó lleva pañuelos de seda made in Spain cubriendo la cara

La firma de pañuelos que ha creado el diseño que luce la marquesa de Griñón es Kausi, concretamente el modelo Olivia by Kausi, y es de un bonito estampado floral con mariposas sobre fondo blanco. 

En el look elegido por la socialité, que habitualmente no se caracteriza por arriesgar demasiado con las prendas que elige, optó por una camisa blanca combinada con vaqueros anchos, abrigo de paño azul marino y salones en tono nude. Como complemento estrella un cinturón de Loewe.

Comparte