De Meghan Markle a Letizia Ortiz, así son los zapatos más deseados por las Royals

Imagen

@theroyalfamily
Hace ya meses que las noticias en torno a Meghan Markle ya nada tenían que ver con su gusto estético. Desde que la duquesa de Sussex, junto a su marido, el Príncipe Harry, habían decidido retirarse de sus deberes como miembros de la familia Real Británica, no se hablaba de otra cosa. Pero hoy, nos hemos querido fijar de nuevo en una de sus prendas icónicas para demostrar que no es la única royal europea que tiene fijación por ella.

Repasando alguna de sus últimas apariciones, en más de dos docenas docenas de veces, Meghan se había decantado por unos Manolo Blahik, más concretamente, el modelo BB. En marrones, azules y negros, este icónico símbolo de la historia de la moda, ha cautivado hasta los pies más caprichosos.

Imagen

La duquesa de Sussex con su marido Harry, luciendo en sus pies el modelo BB
Imagen

© Diana Legacy
La historia de este modelo de salones clásicos se remonta al 2009. Por aquel entonces las tendencias nos hablaban de excesos y de detalles exagerados en las prendas: colores estridentes, estampados difíciles de combinar y volúmenes que transformaban las siluetas. En ese momento, el diseñador español de padre checo, decide crear un modelo atemporal, unos stilettos inspirados en una de sus grandes musas, la actriz Brigitte Bardot (de ahí su nombre, BB). La antítesis de lo que marcaba la moda en el momento.

Desde su lanzamiento hasta el día de hoy (más de 10 años en el mercado) su éxito ha alcanzado miles de ventas y, no solo eso, sino que el modelo ha conseguido formar parte de alguno de los armarios más exclusivos del mundo y de algunos de los momentos que formarán parte de la historia, como la presentación oficial del primero hijo de los Duques de Sussex, Archie.

Imagen

Los duques de Sussex durante la presentación en público de su primer hijo, Archie
El potente efecto de los BB no se queda solo en Meghan y es que, sin ir más lejos, su cuñada Kate Middleton también los ha vestido en más de una ocasión (y para citas sociales de relevancia en su agenda).
Imagen

Los Duques de Cambridge en su visita oficial a Irlanda
Además de las británicas, este modelo clásico y elegante también ha llegado a nuestras fronteras. Y es que la Reina Letizia también los ha lucido (con mucho estilo) en más de una ocasión. Una de las últimas, para asistir al concierto previo a los premios Princesa de Asturias el año pasado.
Imagen

Los Reyes de España en el concierto de los Premios Princesa de Asturias
Comparte