14 de febrero, Los Grandes Duques de Luxemburgo y otras 9 parejas famosas que se casaron en San Valentín

Tiempo de lectura: 8 minutos

San Valentín es una fecha que en nuestro país genera casi tantos amantes como detractores. Hay quienes no quieren oír de hablar del tema, mientras que a otros les gusta celebrarlo por todo lo alto. Tanto es así que hay parejas, incluso parejas famosas, que eligen ese día para casarse o comprometerse.

Las tradiciones de San Valentín han ido evolucionando a la lo largo de la historia y, pese a ser algo que se celebra en muchos países del mundo, en cada zona tienen sus singularidades y sus propias costumbres a la hora de celebrarlo, siendo una demostración tanto del amor de pareja como del de la familia y amigos.

regalos san valentín flores

Regalos de San Valentín: Caja roja de flores con forma de corazón de la floristería Floreale.

Pero ¿de dónde viene la tradición de San Valentín?

Aunque hay distintas versiones sobre el origen de San Valentín, la que tiene mayor peso se remonta al siglo III en Roma. La tradición cuenta que, en esa época en la que el cristianismo empezaba a expandirse, el emperador Claudio II el Gótico prohibió los matrimonios entre jóvenes, para que los varones pudieran alistarse al ejército y ser soldados más eficientes.

Un joven sacerdote llamado Valentín, en contra de esa ley, comenzó a casar a los jóvenes enamorados en secreto, siendo responsable también de muchas conversiones al cristianismo. Cuando fue descubierto fue encarcelado y posteriormente ejecutado el 14 de febrero del año 269.

regalos de san valentín-anillo de pedida-anillo de compromiso

Regalos de San Valentín: Sortija de la joyería Urbieta Antique Jewrly de platino tipo ojo de perdiz de rubíes con brillante central y orla también de diamantes.

En el año 494, el papa Gelasio I declaró la fecha de su martirio y muerte, el 14 de febrero, como el día de San Valentín, siendo así elevado a los altares. Siglos después, en 1969, tras el Concilio Vaticano II, San Valentín fue suprimido del calendario de celebraciones católicas debido a las dudas que existen sobre el origen de la historia.

Sin embargo, la tradición de la celebración ya había calado durante siglos en la sociedad por lo que ha llegado hasta el día de hoy, aunque se celebra de diferentes maneras. Una de las más habituales son los regalos con componente romántico.

tarta-de-san-valentin

Regalos de San Valentín: Dulces y tartas de chocolate sin gluten con forma de corazón de la pastelería y panadería Leon The Baker.

Los regalos más habituales son las flores, especialmente las rosas rojas, los bombones, las tarjetas declarándose amor, dulces en forma de corazón, las cenas y/o escapadas románticas y las joyas, que para algunas parejas son el propio anillo de pedida.

Pero la celebración más especial de todas en este día es, sin duda, la celebración de la propia boda como demuestra, por ejemplo, la tradición de las 10 que se realizan ese día en lo alto del Empire State Building de la ciudad de Nueva York. También lo hace las bodas masivas que se celebran ese día en Filipinas, financiadas por el gobierno local para que las parejas con menos recursos puedan tener su gran día.

bodas en san valentín-filipinas

Bodas en San Valentín: Imagen de novias filipinas celebrando su boda el día de San Valentín. Imagen Getty.

PAREJAS FAMOSAS QUE SE CASARON EN SAN VALENTÍN

1. PAREJAS FAMOSAS: LA BODA DE LOS GRANDES DUQUES DE LUXEMBURGO EN 1981

parejas famosas-Grandes duques de Luxemburgo

Parejas famosas: La boda de Los Grandes Duques de Luxemburgo. Enrique de Luxemburgo se casaba el 14 de febrero de 1981 con María Teresa Mestre Batista, originaria de Marianao, La Habana, Cuba, en la Catedral de Santa María de Luxemburgo.

Enrique y Teresa de Luxemburgo se conocieron en Ginebra, Suiza, en 1975, ciudad donde ambos estudiaban la carrera de Ciencias Políticas. Cuatro años después de graduarse anunciaron su compromiso de forma oficial. Matrimonio que no estuvo exento de polémica por el origen no real de la novia.

Aún así, la boda se celebró un San Valentín de 1981 y María Teresa consiguió ganarse tanto a sus suegros como al pueblo de Luxemburgo en general. Del matrimonio han nacido una hija y cuatro hijos, siendo el mayor de ellos el que heredará el título de Gran Duque de Luxemburgo.

2. PAREJAS FAMOSAS: LA BODA DE MEG RYAN Y DENNIS QUAID EN 1991

parejas famosas-meg ryan y denis quaid

Parejas famosas: Imagen de la actriz, que fuera calificada como la novia de América y reina de la comedia romántica, Meg Ryan y el actor Dennis Quaid en 1993 en Los Angeles para el estreno de Algo para recordar, Sleepless en Seattle en versión original.

La pareja se conoció en el rodaje de la película El chip prodigioso, Innerspace en versión original, en 1987. Contrajeron matrimonio en la intimidad el 14 de febrero de 1991, una boda a la que solo asistieron los padres de Dennis. Estuvieron casados 10 años hasta que después de las infidelidades confesas por ambas partes, el 16 de julio de 2001 se divorciaron.

3. PAREJAS FAMOSAS: LA BODA DE ISAIAH WASHINGTON Y JENISA MARIE GARLAND EN 1996

parejas famosas-Isaiah Washington y Jenisa Marie Garland

Parejas famosas: Imagen de el actor Isaiah Washington IV, conocido internacionalmente por su papel de Dr. Preston Burke en la serie Anatomía de Grey, Grey’s Anatomy en la versión original, acompañado de su mujer Jenisa Marie Garland en los premios Annual Critics’ Choice Movie Awards en 2014 en Santa Monica, California.

El actor, de nacionalidad estadounidense y sierraleonesa, y su mujer Jenisa mantienen una sólida relación y es habitual verlos juntos en la alfombra roja, así como aparecer en publicaciones de las redes sociales. Celebraron su boda también un día de San Valentín, en este caso el 14 de febrero de 1996.

4. PAREJAS FAMOSAS: LA BODA DE PRINCE Y MAYTE GARCIA EN 1996

parejas famosas-Prince y Mayte Garcia

Parejas famosas: Imagen de la boda del cantante Prince Rogers Nelson, conocido simplemente como Prince, y la bailarina y cantante, de estadounidense de origen puertorriqueño, Mayte García celebrada el 14 de febrero de 1996 en Minneapolis, la ciudad de origen de Prince.

La pareja se conoció durante una gira del cantante por Europa. Después de asistir en 1990 a uno de sus conciertos, Mayte se quedó prendada de él a nivel profesional y fue la madre de esta la que le hizo llegar una cinta de la bailarina. Al verla Prince decidió contratarla para su gira de 1992 y se hicieron grandes amigos.

Mayte solo tenía cuando se conocieron 16 años por lo que la relación de pareja se hizo esperar, en 1993 se hicieron pareja oficial. La boda llegó en 1996 pero la suerte no los acompañó y la pareja no pudo superar la muerte de su primer hijo a los pocos días de nacer y el aborto natural del que hubiese sido su segundo. En el año 2000 acabaron divorciándose, poniendo así fin a su relación.

5. PAREJAS FAMOSAS: LA BODA DE SHARON STONE Y PHIL BRONSTEIN EN 1998

parejas famosas-Sharon Stone y Phil Bronstein

Parejas famosas: Imagen de la boda de la actriz estadounidense Sharon Stone y el periodista Phil Bronstein, editor jefe del periódico San Francisco Chronicle, celebrada el 14 de febrero de 1998 y que fue portada de la revista People.

Después de varias relaciones fallidas, la mundialmente conocida actriz después del gran éxito de la película que protagonizo junto a Michael Douglas, Instinto Básico, Basic Instinct en versión original, conoció al que se convertiría en su segundo marido, Phil Bronstein.

La pareja decidió adoptar un niño y todo parecía ir bien, cuando en octubre de 2001 Sharon Stone sufrió un grave derrame cerebral en el que casi pierde la vida. Su recuperación fue dura y larga ya que, aunque afortunadamente puedo recuperarse completamente, no fue hasta siete años después que lo consiguió.

Antes de haberlo hecho, en 2004, la pareja se divorció por lo que él dijo que eran diferencias irreconciliables.

6. PAREJAS FAMOSAS: LA BODA DE KERI RUSSELL Y SHANE DREARY EN 2007

parejas famosas-Keri Russell y Shane Dreary

Parejas famosas: Imagen de la actriz y bailarina estadounidense Keri Russell y Shane Deary, en la alfombra roja de la 80 edición de los Premios Anuales de la Academia, el 24 de February de 2008 en Hollywood, California.

Keri Lynn Russell, actriz que se hizo internacionalmente conocida por su papel protagonista en la serie Felicity, conoció al que sería su marido Shane Deary a través de unos amigos en común.

Después de prometerse en 2006, contraerían matrimonio el 14 de febrero de 2007 en Nueva York. Después de tener un hijo y una hija, en el verano de 2013 la pareja acabó separándose, poniendo fin a seis años de relación.

7. PAREJAS FAMOSAS: LIAM GALLAGHER Y NICOLE APPLETON EN 2008

parejas famosas-Liam Gallagher y Nicole Appleton

Parejas famosas: Imagen del cantante de Oasis, el británico William John Paul Gallagher, más conocido como Liam Gallagher, y su entonces mujer Nicole Appleton, la cantante canadiense del grupo All Saints, en 2012 en la gala de Crossfire Hurricane en Odeon Leicester Square de Londres.

La pareja contrajo matrimonio el 14 de febrero, día de San Valentín del año 2008 en el Ayuntamiento de Old Marylebone de Londres. Juntos desde el 2000 al 2013 tuvieron un hijo en común.

La relación en la que se sabe que hubo infidelidades por parte de Liam, llegó a su fin cuando se supo que, en una de ellas, la periodista Liza Ghorbani se había quedado embarazada.

8. PAREJAS FAMOSAS: LA BODA DE SALMA HAYEK Y FRANCOIS HENRI PINAULT EN 2009

parejas famosas-salma hayek y francois henri pinault

Parejas famosas: Imagen de la boda de la actriz y empresaria de origen mexicano, Salma Valgarma Hayek Jiménez, conocida como Salma Hayek con el empresario francés François-Henri Pinault.

Durante una exposición en Venecia, el 26 de abril de 2006, la actriz y el empresario se conocieron y poco más de un año después tuvieron su primer y único hijo. A pesar de los rumores de ruptura y el anuncio de cancelación de su compromiso, contrajeron matrimonio en 2009, continuando juntos hasta el día de hoy.

La pareja se casó por lo civil en una ceremonia íntima en el Distrito VI de París el día de San Valentín, 14 de febrero de 2009 y, posteriormente, en una ceremonia religiosa en la Sala Apolinee del Palazzo Grassi de Venecia, el 26 de abril del mismo año coincidiendo en lugar y fecha en el tercer aniversario de su primer encuentro.

9. PAREJAS FAMOSAS: LA BODA DE ADRIANA LIMA Y MARKO JARIC EN 2009

parejas famosas adriana lima y marko jaric

Parejas famosas: Imagen de la modelo brasileña Adriana Lima y el jugador de de baloncesto de la NBA, Marko Jaric, en el 2008 ESPY Awards en Los Angeles, California.

Adriana Lima, conocida modelo de Victoria’s Secret y el baloncestista de origen serbio, Makro Jarik, se conocieron en una fiesta en Los Ángeles en 2006 y el 14 de febrero de 2009 decidieron casarse en secreto en una pequeña ceremonia civil en EEUU, en Jackson Hole, Wyoming.

Muy poco después de la boda llegó el embarazo y ese mismo año tuvieron a su primera hija. Pese a haber tenido un segundo hijo y otra niña más, pocos años después en 2014 anunciaron que habían puesto fin a su matrimonio.

10. PAREJAS FAMOSAS: LA BODA DE BENEDICT CUMBERBATCH Y SOPHIE HUNTER EN 2015

parejas famosas-Benedict Cumberbatch y Sophie Hunter

Parejas famosas: Imagen de la directora de teatro británica Sophie Hunter y el actor, también británico, Benedict Cumberbatch, conocido entre otros mucho papeles por su soberbia caracterización del personaje de Arthur Conan Doyle, Sherlock Holmes, en la serie Sherlock. Imagen en la alfombra roja de Evening Standard Theatre Awards.

Aunque ambos mantienen una vida personal discreta y alejada de los medios, la pareja había anunciado, en 2014, su intención de contraer matrimonio y, en enero de 2015, que Sophie estaba embarazada.

La boda se celebró el 14 de febrero de 2015 en una ceremonia íntima, rodeados de sus familiares y amigos más cercanos en una bonita ceremonia en la isla de Wight, al sur de Inglaterra. Después de la llegada de su primer hijo, llegaron otros dos más para dar mayor felicidad a esta bonita pareja.

Comparte